Diego García Sayán (Foto: Archivo Correo)
Diego García Sayán (Foto: Archivo Correo)

Calladitos

La revelación de que Diego García-Sayán, el “emblema de los caviares” como señalan los fujimoristas, asesoró a la corrupta Odebrecht ha dejado calladito a sus hinchas en redes sociales. Wagner, Lanegra, Távara, ni Arbizu, dicen esta boca es mía.

¡Eso, eso, eso...!

Llama sobre todo la atención su cándida excusa de que no lo contó antes porque nunca nadie se lo preguntó. Un argumento usado por muchos imputados del propio fiscal Domingo Pérez y que parece extraído de uno de los episodios del Chavo del 8 con la clásica respuesta manida.

Reto fiscal

Y hablando de Pérez, éste deslizó una vez la posibilidad de que el periodista Jaime de Althaus sea separado del comité consultivo de la JNJ molesto por sus críticas. ¿Pedirá que García-Sayán sea separado del mismo grupo consultivo ahora que conoce que asesoró a Odebrecht?

La hora de Lima

En medio de las críticas de los congresistas electos que piden a gritos el final del cómputo, todo quedó listo para que el JEE de Lima Centro 1 proclame hoy sus resultados electorales. Parece que la impaciencia no entiende de plazos legales.

Se acerca el final

Se sabe que hasta la fecha, 50 de los 60 JEE en todo el país han proclamado resultados descentralizados. No olvidemos que la ley establece que estos actos pueden ser apelados en tres días hábiles y, sacando cuentas, el JNE adelantó que la primera quincena de marzo todo estará oleado y sacramentado. Ojalá.

Saca roncha

Hace unos días, el Tribunal Constitucional puso en debate una disposición que sacó roncha entre sus miembros: restringir la asignación de choferes los días sábados, domingos y/o feriados. Algunas pifias se hicieron escuchar.

Papelito pesa

La presidencia del TC dictó una medida poniendo fin a la directiva de desempeño de los choferes del TC que fue aprobada por resolución de dirección general 036-2017. Y es que el DU 14-2019, que aprueba el presupuesto del sector público 2020, fijó “medidas de austeridad”.

Unos y otros

Se supo que entre los que hacían uso de este beneficio -que nunca dejó de ser legal-, estaban los tribunos Miranda, Blume y Espinosa-Saldaña. Ferrero, Sardón y Ledesma optaron por prescindir de él.

Debate caliente

El debate sobre la norma estuvo tan caliente en el pleno del TC que encendió pasiones. Un legalista Miranda dijo que la ley estaba para cumplirse, en tanto, Ledesma enfatizó que la presidencia estaba facultado para tomar medida de austeridad. Un poco más y se la chocan para la salida.

TAGS RELACIONADOS