Chiquitas del 02 de diciembre del 2017

​Al estilo “Cuevita”. Nuevas promesas se escucharon en el Congreso en el marco de la participación de Perú en Rusia. Edu Vergara anunció que se cortará el cabello al estilo de Christian Cueva si la selección accede a la siguiente fase mundialista. Ojalá no se haga después el desentendido.
Chiquitas del 02 de diciembre del 2017

Chiquitas del 02 de diciembre del 2017

02 de Diciembre del 2017 - 07:00

Al estilo “Cuevita”

Nuevas promesas se escucharon en el Congreso en el marco de la participación de Perú en Rusia. Edu Vergara anunció que se cortará el cabello al estilo de Christian Cueva si la selección accede a la siguiente fase mundialista. Ojalá no se haga después el desentendido.

Las lentejas y J. J.

Para analizar la actualidad política nacional, Las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez tendrá el próximo martes 5 como invitado nada menos que al analista Juan José Garrido Koechlin. La cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Casi cerrado

La designación de Blume Fortini como presidente del TC encontró casi un cerrado apoyo de los tribunos. Decimos “casi” porque solo la magistrada Marianella Ledesma no habría respaldado con su voto al flamante titular del colegiado.

Ojo con las fechas

Blume ejercerá el cargo por dos años, pero nos cuentan que su periodo como magistrado de esta institución vencería el 4 de junio del 2019, seis meses antes de culminar con su mandato. ¿Habrán considerado los tribunos esta delicada situación?

Plan 2018

Nos cuentan que Keiko Fujimori ya piensa en los comicios del 2018, razón por la cual habría iniciado una serie de contactos con candidatos independientes a Lima. No promete apoyo ni nada; solo toca temas programáticos en el ámbito municipal.

UPP cambia look

Y hablando de planes para la alcaldía de Lima, sabemos que Unión por el Perú ha decidido cambiar de logo de cara a su aventura edil del próximo año. No participará más con las siglas UPP, sino lo hará con el símbolo de un visto bueno, el cual identificará la candidatura de Esther Capuñay por Lima va.

Sigue la polémica

La bronca por el estreno de La Paisana Jacinta sigue dando que hablar. Se supo que Alfredo Luna, viceministro de Interculturalidad, ha dirigido una carta a Cinecolor Films mostrando su preocupación por el tema y alertando que esta afecta la dignidad de las personas.

Vieja amistad

Tras su participación en la comisión “Lava Jato”, Anel Townsend reveló que conoció a Susana Villarán cuando se desempeñaba como periodista en Canal 7, la vez en que la entrevistó con motivo de la llegada de Juan Pablo II al Perú. Hoy seguro pasará a investigada en vísperas de la visita del Papa Francisco. ¡Vaya paradoja!

En los yunaites

El oficialista Juan Sheput se encuentra en los yunaites debido a una invitación de la George Washington University, donde acude para dictar una conferencia sobre proyecciones políticas junto con ponentes de ocho países latinoamericanos.