GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Kenji va

Kenji Fujimori aseguró su presencia en la cita del lunes ante el Comité Disciplinario de su partido, que lo procesa por faltas contra la bancada. Según dijo, asistirá “a pesar de la violación reiterada a mi derecho al debido proceso, reglamento del Congreso y la Constitución”.

Perú Nuevo vs. Nuevo Perú

Claudio Zolla es el presidente del partido político Perú Nuevo, que aún busca su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones; pero, por ahora, tiene un serio problema: el ente electoral no quiere reconocerle el nombre, pues es muy similar al que tiene Verónika Mendoza, Nuevo Perú.

Puesta de mano

Zolla, líder evangélico, protestó hace algunos días ante el JNE; pues, según él, el nombre del partido liberal Perú Nuevo está registrado en la Sunarp, el Indecopi y la ONPE desde el 2013. Al final, el presidente del JNE, Víctor Ticona, lo recibió; pero el resultado de su gestión aún es incierto.

Me resfrié en Brasil

Wilfredo Pedraza, el abogado de Nadine Heredia, ha solicitado estar en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht el jueves; pero dice que no puede pedir este permiso, pues todavía no ha sido notificado. Si a 5 días del viaje no ha sido notificado, lo más probable es que no se le convoque.

Barrio de broncas

Un documento filtrado ayer muestra que el fiscal Domingo Pérez dio cuenta, a través de un oficio, que el fiscal de cooperación internacional Alonso Peña Cabrera le había sugerido que no pregunte por las siglas “AG”. No obstante, este sigue negándolo. Las pugnas en el MP no cesan.

Descabezados

Lo concreto en el Ministerio Público es el escaso liderazgo que muestra Pablo Sánchez. Habla cada muerte de obispo y, cuando lo hace, se cuida tanto que virtualmente no dice nada. Debería ser el adalid de la lucha contra la corrupción, pero es casi una sombra deambulando en los pasillos de la Fiscalía.

Quién lo entiende

PPK dice cada desliz que a veces cuesta creer que tenga asesores políticos. Llegar hasta Argentina para cuestionar a la justicia peruana es descabellado, inoportuno e inútil. En vez de enarbolar los pocos logros judiciales, mete su cuchara de mala manera y le da pie a los humalistas para argumentar que la prisión preventiva es injusta.

No era una, eran varias

Una nueva denuncia contra el exasesor de la bancada de Nuevo Perú Abraham Valencia se filtró ayer. La nueva víctima es Laura Arroyo Gárate, quien narró: “Vas dispuesta a enfrentarlo y le sueltas lo preparado; pero él es más fuerte y poderoso que tú y te insulta, te grita, te lanza las llaves a la cara, te hace daño”.

Agresión física

Arroyo Gárate añade más a su descarnado relato contra Valencia: “Cuando te pusiste de pie para darte un poco de coraje, se pone de pie también, te pone las manos en el cuello y con ambas te abofetea. Perdón, me abofetea”. En este caso, la agresión no era solo psicológica.

TAGS RELACIONADOS