Chiquitas del 11 de noviembre

​Foro Mundial Pese a estar en el Foro APEC en Vietnam, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no pudo abstenerse de la fiebre mundialista. Junto con su comitiva, publicó un video con el mensaje de aliento “Viva el Perú; ganamos hoy. Todos somos guerreros. Arriba Perú”.

11 de Noviembre del 2017 - 07:00

Foro Mundial

Pese a estar en el Foro APEC en Vietnam, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no pudo abstenerse de la fiebre mundialista. Junto con su comitiva, publicó un video con el mensaje de aliento “Viva el Perú; ganamos hoy. Todos somos guerreros. Arriba Perú”.

Todos somos Perú

En la arenga que grabaron en video los integrantes de la delegación peruana en Da Nang -a la que se sumó la primera dama de la Nación, Nancy Lange-, participaron una docena de funcionarios que acompañaron a PPK. Vietnam, por lo demás, tiene casi un día de adelanto, como Nueva Zelanda.

El otro repechaje

El Foro APEC se “futbolizó” con la presencia no solo del presidente de Rusia, Vladímir Putin -el organizador del Mundial 2018-, sino de Jacinta Ardern, la primera ministra más joven de la historia de Nueva Zelanda. Obviamente, la rivalidad de estos días no estropeó el cordial saludo.

Como amigos

A propósito, llamó la atención el modo informal en que PPK saludó a Vladímir Putin en pleno protocolo de la Cumbre APEC. Levantó la mano y prácticamente se la chocaron con la palma abierta en medio de sonrisas. Parece que PPK va a tener un sitio especial en el Mundial.

Duro de reír

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, grabó también un video de aliento a la selección. Dicen los que lo filmaron que tuvieron que repetirlo en varias oportunidades, pues el

expresidente del PJ tenía muchas dificultades para sonreír; es más serio que empleado de funeraria.

Unas de CAL...

La carrera por el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) hizo que dos contendores aprovecharan el partido para promocionar sus candidaturas. Javier Villa Stein protagonizó un video promocional en el que lanzó frenéticas hurras al Perú.

Pantalla gigante

Otro candidato al CAL, Julián Palacín, invitó a los abogados jueces y fiscales a ver el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda en el Jockey Club del Perú, el próximo 15 de noviembre en pantalla gigante. Parece que el CAL es una perita en dulce para muchos.

El otro score

Carlos Basombrío vaticinó un 2-0 a favor de Perú y hasta dijo que los goles serían de Farfán y Cueva. Sería bueno también que pronostique si los índices delictivos van a disminuir en el Perú.

No es oficial

Fuertes rumores en el Congreso en relación con una posible renuncia de José Cevasco a la Oficialía Mayor. El nombre que se vocea para reemplazarlo es nada menos que el de Patricia Robinson, exasesora que el humalismo maltrató feo en el quinquenio pasado.