GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Economía fría

El exministro Alonso Segura se ha convertido en un feroz crítico del gobierno de PPK, acaso por sus públicas y encarnizadas diferencias con Alfredo Thorne. Segura deja entrever que las marchas seguirán, el clima político permanecerá enrarecido y la economía va a sentir los efectos de esta situación.

La mudanza

Segura afirmó además que en Navidad fue a visitar a Ollanta Humala, y que si bien este no le comentó si sabía del indulto a Fujimori, a esas alturas ya era evidente que había una mudanza en la celda “presidencial” de la Diroes. Parece que el nacionalista va a tener compañía recién cuando se extradite a Toledo.

Todo un peligro

Según algunos trascendidos, Horacio Cánepa, expepecista y sindicado por sus presuntos nexos con Odebrecht, se habría convertido en colaborador eficaz. Cánepa actuaba como árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y resolvió a favor de la empresa brasileña en 14 ocasiones.

Al mejor postor

El problema con Cánepa es que su arbitraje era más falso que abrazo entre Keiko y Kenji. Además, que al fallar a favor de Odebrecht lo hacía en contra del Estado peruano, generando así pérdidas económicas para el país. De hecho, en una oportunidad le hizo ganar a la brasileña S/270 millones. 

¿Y dónde está?

El diario El País encontró en una cuenta vinculada a Cánepa un depósito de $435 mil. Hasta ahora, por esas denuncias, no da señales de vida y no se explica por qué el MP no plantea su orden de captura. La comisión “Lava Jato” también prevé citarlo, pero será difícil que llegue por las buenas. 

Tren al sur

Tras las críticas de Alan García a un grupo de apristas, entre ellos los expulsados Javier Barreda y Abel Salinas, queda claro que al expresidente el bichito del poder lo tiene inquieto. No es descabellado pensar que ya prepara su campaña para el 2021. Dicen que alista una gira por el sur. 

Fallas de origen

Durante su presentación en la marcha por la paz, Kenji demostró que la oratoria no es lo suyo. Frases cortas, ideas simples y ostensibleslimitaciones verbales podrían ser un gran obstáculo para una candidatura presidencial en el 2021. En un momento, repitió “gracias” hasta ocho veces.

También vienen 

Según la “albertista” Maritza García, habrá más disidentes adicionalmente a los 10 que ha sumado Kenji. Señaló que “hay varios descontentos” y recordó que 25 firmaron una carta a favor del menor de los Fujimori. “No sé si todos ellos se vendrán, pero estoy segura de que algunos más sí”, expresó la legisladora.