Chiquitas del 18 de noviembre de 2017

​De dónde pecata mía En la comisión “Lava Jato”, Víctor Andrés García Belaunde insistió en que Gabriel Prado, exgerente de seguridad ciudadana de la MML, diga cómo hace para pagarle a Eduardo Roy Gates, uno de los abogados más caros de Lima. “Ese es un tema personal”, respondió para librarse de la consulta

18 de Noviembre del 2017 - 07:00

De dónde pecata mía

En la comisión “Lava Jato”, Víctor Andrés García Belaunde insistió en que Gabriel Prado, exgerente de seguridad ciudadana de la MML, diga cómo hace para pagarle a Eduardo Roy Gates, uno de los abogados más caros de Lima. “Ese es un tema personal”, respondió para librarse de la consulta.

La razón

No obstante, Gabriel Prado tuvo que reconocer después que contrató a la hermana de Eduardo Roy Gates como funcionaria de comunicaciones en el Concejo. “Ahora entendemos”, replicó “Vitocho”.

Una vuelta

por Rusia

Mario Mantilla, vicepresidente del Congreso, fue uno de los primeros en cumplir su promesa por la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018. Acompañado de su seguridad y de algunos miembros de su oficina, dio cinco vueltas a la Plaza Bolívar.

La visita

Mantilla cumplió con su ofrecimiento antes de que lleguen Ricardo Gareca y varios de los jugadores de la selección al Palacio Legislativo, donde fueron condecorados. Allí, Luis

Galarreta les preparó un homenaje mucho más organizado que el recibido en Palacio.

Medio tiempo

En efecto, en la Casa de Pizarro, la visita de PPK y de sus dirigidos fue tan rápida que llamó la atención hasta de los propios mundialistas. Alrededor de media hora, 15 minutos de los cuales fue a puertas cerradas y sin el acceso a la prensa que había llegado a Palacio.

Unos sí, otros no

Para el brindis y las palabras de PPK a los seleccionados, solo se permitió en Palacio la presencia de los camarógrafos de TV Perú. En los exteriores, todos los medios privados tuvieron que esperar para la foto de rigor. Es difícil entender por qué el protocolo hace esas distinciones.

Adormilados

Si PPK quería realmente agradecer a Gareca y a sus seleccionados, no solo debió pensar en una cena o en un almuerzo, sino en una distinción como una medalla o una orden. Parece que, en temas de reflejos políticos, sus asesores siguen más dormidos que la Fiscalía con el caso “Lava Jato”.

La “10”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, le regaló la camiseta de Perú a PPK con la número 10, esa que vistieron Teófilo Cubillas, el “Chorri” Palacios, Cueva o la “Foquita” Farfán. Ojalá lo inspire, porque en verdad necesita ser el armador de un Ejecutivo que está perdiendo el partido.

Vuelve Lourdes

Lourdes Flores Nano reapareció públicamente comentando diversos temas políticos. Parece que su interés tras bambalinas es impulsar la imagen del PPC rumbo a las próximas elecciones regionales y municipales. Habría ya un acuerdo tácito con la facción de Raúl Castro.