Chiquitas del 24 de diciembre del 2017

Justo y necesario La clase política y los líderes de opinión cerraron filas apoyando la decisión de PPK de permitir que Ollanta y Nadine celebren la Navidad junto a sus hijos. La verdad es que negar esa reunión no tenía sentido, más aún cuando el pequeño Samín cumple años el miércoles 27.

24 de Diciembre del 2017 - 07:12

Justo y necesario

La clase política y los líderes de opinión cerraron filas apoyando la decisión de PPK de permitir que Ollanta y Nadine celebren la Navidad junto a sus hijos. La verdad es que negar esa reunión no tenía sentido, más aún cuando el pequeño Samín cumple años el miércoles 27.

En familia

La reunión de la ex “pareja presidencial” será la segunda que tengan en familia desde que ambos fueron recluidos hace exactamente 5 meses y 11 días. La primera se realizó el 24 de noviembre, así que volverán a verse todos a poco más de un mes. Más allá de reglamentos y leyes, el trasfondo humano debe prevalecer.

Día de visitas

Ollanta Humala recibió ayer en la Diroes la visita de su abogado Wilfredo Pedraza, por la mañana, y por la tarde estuvieron con él el exministro Daniel Maurate, doña Elena Tasso, madre de Nadine, y la exjefa de Comunicaciones de Palacio Cynthya Montes.

Todo movido

La sorpresiva salida de Alberto Fujimori del penal de la Diroes disparó los rumores del indulto. En la ambulancia del traslado, el propio Kenji estaba en el asiento del copiloto. El tráfico hizo que el traslado tardara más de lo necesario y, al llegar, fue descendido en total reserva.

¿Va o no va?

Salvo que Keiko Fujimori esté fuera del país, va a ser revelador si mañana llega hasta la Clínica Centenario a visitar a su padre -con quien debe estar muy molesta- por Navidad. AFF ha apostado notoriamente por Kenji y no es la primera vez que margina a la excandidata presidencial.

Más partidos que nunca

El Congreso amenaza con fragmentarse aún más. La opción que tienen los disidentes, como Julio Rosas, de Alianza Para el Progreso, es integrarse a una de las bancadas que ya existen o que se empiece a formar la llamada “bancada mixta”. A ella se podrían sumar varios fujimoristas y un par de apristas.

Le tiene respeto

En la audiencia en la que se decretó la prisión preventiva de Santiago Chau Novoa, exmiembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, el juez Richard Concepción Carhuancho le dijo a César Nakazaki que era “un honor” que estuviese en esa sala. Nakazaki fue como abogado de Chau.

Eliminado

Nakazaki, no obstante, ha tenido uno de sus más serios reveses judiciales al perder la casación de Ollanta y Nadine. Casi fue contratado exclusivamente para eso y no pasó ni la primera fase.

Se sienten pasos

La Fiscalía confirmó que el viernes por la noche llegó al Perú la declaración de Marcelo Odebrecht y el primer día útil, o sea el martes, se tramitará su transcripción y traducción. El interrogatorio llegó en formato de audio y video y está lacrado para su reserva y confidencialidad.