GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Estrategia

Muy evidente y efectiva la estrategia del Ministerio Público de tapar las críticas que se le avecinaban por su tardía reacción contra Villarán, a quien -increíblemente y pese a las pruebas que ya tenían- recién le han abierto investigación preliminar.

Pescado con lentejas

A la Fiscalía no le sirvió de nada que, a inicios de este año, Barata haya acusado a Villarán con tanta contundencia y que el tema haya sido corroborado por Garreta. Demoró tanto como su proceder con Toledo. El premio Tortuga ya se lo ganaron; la cuestión es si hay algo más sospechoso detrás.

Ay, Hamilton

Ahora, con el fin de esconder su lentitud (¿o protección?), Hamilton Castro pide impedimento de salida del país para Villarán. Es decir primero no actúa, luego filtra la información a algunos medios y después hace la finta de que chambea. Este Hamilton se pasó de light.

Debut y despedida

La actriz Mónica Sánchez asegura que no cobró por su imagen en los paneles y por el apoyo a Villarán en la campaña del “No” y no hay por qué dudar de su palabra; pero eso no significa que no hayan sabido que la campaña era millonaria y que algo extraño había detrás.

Ya fue

Políticamente, Susana Villarán no tiene opciones de resucitar. No solo está el hecho de su reciente vínculo con la corrupción, sino que negó su propia palabra cuando fue a la reelección en Lima y, luego de ser defensora de los derechos humanos, se colocó en la plancha de Daniel Urresti. Total caída libre.

Ni la sombra

Es fácil decir que todo es mentira y que Barata y Garreta mienten a través del Facebook; pero hubiese dado una señal mínima de valentía si la exalcaldesa se presentaba ayer ante la Fiscalía y respondía las preguntas de la prensa. Villarán se corrió, lo cual dice mucho sobre la honestidad de su defensa.

¿Y Anel?

La que guarda un impenetrable silencio es la jefa de la campaña del “No”, Anel Townsend. No ha dicho esta boca es mía ni cuál fue su papel en el tema económico. En enero de este año, le pidió a Toledo que se ponga a derecho y venga al Perú. ¿Le pedirá a Villarán que no se escape?

La tía brava

La jefa de la Sunedu, Lorena Masías, viene publicando unos avisos en diversos medios en los que se presenta como “la tía brava de los universitarios”. ¿Qué cosa?

Favoritismo

Sobre la publicidad de Masías, los defensores del proyecto de Mulder han encontrado -con no poca razón- que hay despilfarro (2 millones de soles) y afán de beneficiar a algunos medios.

TAGS RELACIONADOS