GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jaque de Rey

Rafael Rey fue uno de los que llegó ayer a visitar al expresidente Alberto Fujimori y dejó varias ideas claras: 1) el indulto no puede ser revertido; 2) Diego García Sayán ha dicho que la Corte IDH no puede intervenir; y 3) El presidente PPK actuó bajo sus atribuciones y haciendo ejercicio de su absoluto poder.

El mejor

Rey afirmó que Juan Postigo Díaz, el titular de la Junta Médica del Inpe que recomendó el indulto para AFF, es uno de los mejores especialistas en cuello y cabello que existen en el país. Incluso señaló que lo operó de un cáncer. Según el exministro, su voz es de las más autorizadas.

Pesar

El congresista Mauricio Mulder está de luto. Ayer falleció su madre, Rosita Bedoya, y las condolencias a través de las redes sociales para el aprista se multiplicaron.

En el dolor, hermanos

Uno de los primeros en apoyar a Mulder fue Alan García. “Mis más sentidas condolencias y solidaridad al compañero Mauricio Mulder por la pérdida de su madre, Rosita Bedoya. En el dolor, hermanos”, escribió.

Solidaridad

La relación tensa que vive Mauricio Mulder con Jorge del Castillo no impidió que este último le exprese sus condolencias. “Le he expresado mis sinceras condolencias, recibiendo su agradecimiento”, escribió en el Twitter Del Castillo.

Un caso similar

Algunos activistas de las redes sociales como José Barba recordaron el indulto que Valentín Paniagua y Diego García Sayán otorgaron el 6 de julio de 2001 a Gerardo Saravia, preso por terrorismo y que recibió el beneficio pese a que tenía diabetes y no una enfermedad terminal.

¿Y ese precedente?

Saravia sigue trabajando en el IDL y la investigación periodística de este hallazgo la hizo el diario Correo en marzo de 2011. El precedente es perfectamente válido y digno de ser considerado en el caso Fujimori.

Temblores

en PPK

Pese a las tres renuncias en la bancada, por ahora el gabinete de PPK permanece incólume. El reducido cuerpo legislativo del oficialismo -que pasó de 18 a 15 miembros- es un problema más para el Presidente. Se vienen días complicados para Palacio.

Así no

Los manifestantes contra el indulto estuvieron ayer empecinados en invadir zonas intangibles -Plaza de Armas, Plaza Bolívar- y dirigirse a la Clínica Centenario. Hay derecho a marchar, pero no a ejercer la violencia, así que sería importante que a esos revoltosos les caiga todo el peso de la ley.

TAGS RELACIONADOS