GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Juan sin miedo

El oficialista Juan Sheput emplazó a los ministros a pronunciarse sobre el indulto a Alberto Fujimori. En otras palabras, acusó la falta de operadores políticos que salgan a blindar al Presidente ante la ola de críticas que recibe de sectores antifujimoristas.

Apunta a Meche

“Los ministros son los responsables de los actos políticos del Gobierno y por eso estoy a la espera de las explicaciones que den los ministros”, manifestó Sheput, y señaló que esta explicación podría venir de la propia Aráoz u otro integrante del gabinete.

Llaman a la puerta

La alusión de Sheput a Aráoz no es gratuita. Además, es la segunda crítica que le hacen desde el oficialismo. Hace unos días, Máximo San Román, asesor político de PPK, pidió su salida del gabinete. La lectura política es clara: Mechita tiene las horas contadas.

Sin confianza

¿Por qué se va Mechita? Pues nada menos que por haberle pedido a PPK que renuncie tras conocerse los servicios de Westfield Capital a Odebrecht. PPK no le ha perdonado su postura y que haya salido a declarar a Reuters, sin su consentimiento, que ella y Vizcarra seguirían en sus cargos si PPK era vacado.

Fractura

Las relaciones entre Aráoz y PPK no van a ser las mismas. Aunque no se llegue a esos niveles, el tema hace recordar la tensa situación vivida por años entre Marisol Espinoza, la vicepresidenta de Ollanta Humala, y Nadine Heredia, el poder en la sombra del régimen nacionalista.

Por Samin

A propósito, la familia Humala-Heredia se volverá a juntar hoy por el cumpleaños del pequeño Samin. Ya estuvieron juntos en Navidad, pero PPK se vistió de Papá Noel y le concedió esta segunda reunión.

Zona mixta

Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a Peruanos Por el Kambio y en el Congreso esperan el trámite de Vicente Zeballos y Gino Costa. La bancada mixta, la única a la que podrían ir, empieza a tomar fuerza. Por ahora, Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma son los únicos que se pueden integrar si es que llega a formarse.

No sabe, no opina

La reconciliación puede volverse la palabra de moda tras el indulto a Fujimori. Correo buscó a Beatriz Alva Hart, exintegrante de la CVR, para tener su opinión sobre el indulto y las consecuencias políticas de tender puentes entre fuerzas rivales, pero la excomisionada optó por mantener su reserva.

Incoherencia total

En Alianza ara el Progreso se pasan de graciosos. Ayer expresaron vía un comunicado su absoluto rechazo al indulto de AFF. Antes ya habían vapuleado a PPK por Westfield Capital. Si están tan incómodos con el régimen de Kuczynski, ¿qué hacen usufructuando de ese poder manteniendo su embajador en Italia?

TAGS RELACIONADOS