GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pesadilla

La Vía Expresa se ha convertido en una pesadilla por la “oportuna” construcción de dos puentes pintados de amarillo y las obras de la estación Andrés Reyes. Gracias, Luis Castañeda. Los limeños te recordaremos.

Derecho de admisión

El Equipo Especial que dirige Rafael Vela no invitó a Correo a una reunión que realizó con algunos medios, la mayoría escritos y uno televisivo. ¿La razón? Le incomoda la línea editorial del diario con respecto a diversos temas, como el acuerdo de colaboración con Odebrecht. Si es así, pues mala suerte, seguiremos igual.

Talante democrático

Todo acto de discriminación, como el del Equipo Especial con Correo, lo pinta de cuerpo entero, no a nosotros, que realizamos una práctica periodística independiente. Que lo sepan Vela Barba y José Domingo Pérez, a quienes parece que no les gustan las críticas.

Afuera

Tras la denuncia de tocamientos indebidos contra el abogado de Moisés Mamani, Eduardo Martín Piaggio Farfán, el Colegio de Abogados de Lima decidió suspenderlo como integrante de la Comisión de Estudios de Género, Igualdad y No Discriminación.

Mala imagen

Lo que debió hacer el CAL con Piaggio es iniciar un proceso de investigación en su Comisión de Ética y que allí se evalúe si merece seguir ejerciendo el Derecho o se le aplica una sanción drástica. Hace rato que el desprestigio de los abogados afecta al CAL sin que se haga algo para evitarlo.

Habla “El Mudo”

Voceros de la MML adelantaron que hoy el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, dará a conocer por medio de sus redes sociales un balance de sus cuatro años de gestión, respondiendo además a las declaraciones vertidas por el electo alcalde, Jorge Muñoz. Será en horas de la mañana.

Lunes de chamba

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este lunes a una sesión del pleno donde se verán algunos temas pendientes. Entre estos asuntos se encuentra la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, y el pedido de reconsideración de la ley que penaliza el financiamiento ilícito a los partidos.

Salida de emergencia

La abogada y excongresista Rosario Sasieta planteó hoy declarar en emergencia la situación de la mujer en el Perú, debido al aumento de la violencia de género y de los casos de acoso sexual. No parece una idea descabellada tras los hallazgos de mujeres asesinadas en cilindros y maletas.