GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A mirarlo por TV

Algunos resquemores generó la elección de los medios para el panel que entrevistó anoche al presidente PPK. Solo estuvieron invitados Milagros Leyva (RPP), Pamela Vértiz (ATV), Rosana Cueva (Panamericana TV), Pedro Tenorio (Canal 2) y Sol Carreño (América TV). El moderador fue Eduardo Guzmán (TV Perú).

Paso restringido

En la cita palaciega de PPK con los medios no se permitió el ingreso de fotógrafos ni de cámaras de TV. Los periodistas no iban a tener equipos propios y los canales tuvieron que colgarse de la señal de Canal 7. Las fotos debieron ser tomadas de los canales oficiales.

Prohibido pasar

En los alrededores de la casa de PPK se ha montado un infranqueable cordón de seguridad, que hace imposible que la prensa se acerque a buscar las declaraciones de quienes llegan hasta el domicilio. Ayer se vio a Meche Aráoz entrando con los diarios dominicales bajo el brazo.

La portátil

Por la tarde, un grupo de simpatizantes, alrededor de 50, llegó hasta los exteriores del hogar de PPK con globos blancos, banderolas y pancartas, algunas de las cuales decían “Yo confío en ti, PPK”. A ellos sí los dejaron pasar hasta la acera del frente de la casa.

A tiempo completo

La crisis política no ha interrumpido la agenda de algunos ministros. Es el caso

del titular de Educación, Idel Vexler, que ayer en la tarde viajó a Chiclayo y el martes inaugura un colegio en esa ciudad, firma un convenio con un banco local y supervisará la recuperación de clases. Vale.

“Burbujón” presidente

Alberto Beingolea fue elegido presidente del PPC al vencer al “Tucancito” Javier Bedoya con 343 votos sobre 276. En verdad, pocos militantes para un partido con tanta historia. Marisol Pérez Tello será la secretaria general. La nueva directiva tendrá el cargo hasta el año 2021.

Marisol con sombras

Pérez Tello y Beingolea tendrán que analizar quién de los dos puede ser el candidato presidencial del partido para el 2021, bajo el entendido de que Lourdes Flores Nano no aspira a esa opción. La exministra, no obstante, salió chamuscada políticamente por su rol en el Gobierno con el caso Odebrecht.

¿Sale Gonzales?

Acción Popular le ha puesto la mira al presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, y ha anunciado que solo repondrá a su representante allí si este dimite. No es que Yonhy Lescano sea irremplazable, pero el quórum es el quórum.

Ética en el limbo

Por ahora, el grupo de trabajo está paralizado por los retiros de Eloy Narváez (APP), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Alberto Oliva (PPK) y el propio Lescano (AP). Para que se reactive, necesita la intervención de la Mesa Directiva o la Junta de Portavoces, aunque por ahora hay temas más urgentes. 

TAGS RELACIONADOS