Como el ave Fénix

No se sabe qué le pasó ayer a la premier Ana Jara que se acordó de reactivar ese fantasma llamado Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Sí, ese del que Humala dijo que iba a ser el eje de la lucha contra el crimen al inicio de su gestión. ¿Lo recuerdan?

07 de Marzo del 2015 - 10:27

Como el ave Fénix

No se sabe qué le pasó ayer a la premier Ana Jara que se acordó de reactivar ese fantasma llamado Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Sí, ese del que Humala dijo que iba a ser el eje de la lucha contra el crimen al inicio de su gestión. ¿Lo recuerdan?

Sereno, Moreno

En la cita en Palacio con diversas autoridades, Jara anunció una inversión de 920 millones de soles en 2015 y que citarán al presidente de la región Callao, Félix Moreno, para que explique las 25 muertes que ha tenido esa localidad en lo que va del año.

Canches por Tait

Tras su incorporación a Unión Regional, la primera acción de Rogelio Canches fue exigir un espacio que le garantice exposición. Por eso, le dijeron que podía ocupar el espacio dejado por Cecilia Tait en la comisión López Meneses.

Relojean a Rogelio

De inmediato, Canches llamó al despacho de Juan José Díaz Dios, quien presidía el grupo, solicitando su incorporación. La respuesta que le dieron lo dejó en shock. Al parecer, sus nuevos colegas en UR no le dijeron que la comisión OLM ya había dejado de trabajar.

Terco como él solo

El suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia sigue defendiéndose como gato panza arriba. Ayer anunció que recurrirá al Poder Judicial para obligar al CNM a reponerlo en el cargo. Resultó más terco que el alcalde de Chosica, Luis Bueno, y sus siete gestiones en la alcaldía.

Medidas desesperadas

Según Ramos Heredia, ha interpuesto una acción de amparo pues el peritaje de audio que usó el CNM para su destitución estuvo fraguado. Un poco más y dice que quien lo grabó fue la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Llega con franela

A propósito, el nuevo integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, que juró al cargo el jueves como representante de las universidades privadas del país, es un personaje muy conocido en predios apristas y admirador -confeso- de Alan García. Ojo con eso.

Otorongada

En el Congreso, por acción del oficialismo y sus aliados, se frustró la sesión de la comisión Belaunde Lossio. Cristóbal Llatas (GP), Rennán Espinoza (PP) y Marco Falconí (UR) nunca llegaron. Así, Marisol Pérez Tello decidió suspender la sesión por falta de quórum.

Días de radio

Aunque la pepecista estaba ardiendo de bronca señalando que toda la investigación se retrasó, el humalista Josué Gutiérrez, con total desparpajo, dijo que su colega Llatas no podía asistir porque tenía otras actividades. ¿Y cuál era? Pues una entrevista radial. ¡Plop!

Jardín sin rosales

El exjefe del IPD Francisco Boza, el corredor de autos Ramón Ferreyros y el amigo de la pareja presidencial Rodrigo Arosemena llegaron para ser interrogados a la frustrada cita en la comisión MBL. Quien brilló por su ausencia fue la jefa de comunicaciones de la PCM, Blanquita Rosales.