GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cosa de locos

En Acción Popular, están más asados que Tite luego del partido con Bélgica, tras enterarse de la postulación de Luis Valdez Villacorta a la alcaldía provincial de Coronel Portillo por ese partido. Valdez fue investigado por corrupción, lavado de activos, narcotráfico y por el presunto asesinato del periodista Alberto Rivera.

¿Y la historia?

Al parecer, el comité regional de AP desoyó todas las directivas del plenario nacional del partido y permitió la candidatura del indefendible Valdez pese a que, según Infogob, ni siquiera es militante del Partido de la Lampa. Fernando Belaunde Terry, Eduardo Orrego y otros históricos deben estar revolcándose en sus tumbas.

A lampazos

Según Mesías Guevara, presidente de AP, la responsabilidad de estas imperdonables decisiones en AP es el Comité Electoral Nacional. Guevara, por supuesto, busca sacar agua para su molino y denuncia que está llegando gente que lo único que busca es su beneficio personal, como Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco.

Puso el despertador

A propósito, Yonhy Lescano madrugó más que Francia a Uruguay y ya lanzó su precandidatura presidencial al 2021. Estamos en el 2018 y todo indica que el acciopopulista busca más cámaras que Neymar cuando le hacen foul.

Operación maquillaje

Ahora resulta que Diethell Columbus Murata es solo “Ditel” Columbus. Uno de sus eslóganes de campaña para la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, al menos en el Twitter, es “Ponja Sabe, Ditel para Lima”. En la foto, se lo ve con un gesto marcial de la mano, en postura de corte karateka.

Fuera de octavos

Parece que las encuestas están llevando a Diethell -¿o “Ditel”?- Columbus a virar la campaña. Según un sondeo hecho público ayer por Pulso Perú, ocupa el lugar 15 en las preferencias. Los tres primeros lugares son para Renzo Reggiardo (18.2%), Enrique Cornejo (7.5%) y Humberto Lay (7.5%). Entre los 7 candidatos con menos de 1%, está el aspirante de FP.

Salas salado

Los reveses electorales no tendrán tregua y algunos candidatos de polémico pasado lo sufren. Es el caso de Federico Salas-Guevara Shultz, quien fue premier en la última etapa del gobierno de Alberto Fujimori. Salas postulaba al gobierno regional de Huancavelica por un movimiento independiente, pero su aspiración fue declarada improcedente.

Luz verde

Mientras en Perú las disputas entre la justicia y Odebrecht no cesan, en Brasil la estatal brasileña Petrobras informó que ha levantado las restricciones para hacer negocios con ciertas unidades de la firma. La junta de directores aprobó la medida en una reunión de la junta realizada el jueves último. Así de fácil.

TAGS RELACIONADOS