​De Lila a morada

La jefa de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), María Lila Iwasaki, presentó su renuncia al cargo, tras la difusión de una nota de Correo en la que se le ve trasladando a su hija en un auto de la institución. Parece que el Gobierno está dispuesto a cortar todo indicio de mal uso de fondos públicos.

28 de Abril del 2018 - 07:49

De Lila a morada

La jefa de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), María Lila Iwasaki, presentó su renuncia al cargo, tras la difusión de una nota de Correo en la que se le ve trasladando a su hija en un auto de la institución. Parece que el Gobierno está dispuesto a cortar todo indicio de mal uso de fondos públicos.

Apunta a Popolizio

La denuncia de Correo salió el domingo 22 y el lunes Iwasaki presentó su renuncia aduciendo falta de apoyo, al más alto nivel, del Ministerio de Relaciones Exteriores. En una carta, señaló además que su dimisión “no significa una aceptación de los hechos que se me atribuyen”.

El Perú primero

Todos los organismos del Estado quedaron ayer obligados a utilizar el logo con la frase “El Perú primero”, que se utilizará en toda la publicidad institucional informativa y aquella por la que se le comunique a la población los servicios que se le brinda.

Nueva era

Está claro que Vizcarra quiere marcar una diferencia clara con lo que fue la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, que tenía como slogan de gobierno la frase “Trabajando para tod@s l@s peruan@s”. El nuevo slogan se usará una vez que se agote la papelería actual.

Le gustó la mamadera

El presidente Martín Vizcarra estuvo ayer en Puno y hoy estará visitando Desaguadero en compañía, nada menos, que del presidente boliviano Evo Morales. A ver si le pregunta qué se siente tener tres mandatos y buscar un cuarto en el 2019, luego de una interpretación auténtica del TC.

La angurria de Evo

A la izquierda local no le interesa criticar la farsa legal que ha inventado Evo Morales en su país para reelegirse a perpetuidad, en una decisión que revela una angurria de poder solo comparada con regímenes perpetuos como los Castro en Cuba y Maduro en Venezuela. Claro que a la zurda local solo le interesa vapulear a Fujimori.

Va para ti

En Puno, Vizcarra emplazó al pueblo a elegir bien a sus autoridades. “Si es bueno, es su culpa y, si es malo, es su culpa. El alcalde se elige por ustedes, entonces cuando el alcalde es malo, ¿de quién es la culpa? Del pueblo. Entonces, hagamos un esfuerzo de elegir buenas autoridades”, manifestó con toda razón. ¿Habrá escuchado Vargas Llosa, que avaló a Toledo, Humala y PPK?

¿Con todo el apoyo?

Ayer, durante la audiencia por la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de bancada mixta en Arequipa, la fujimorista Alejandra Aramayo mostró el extracto del “kenjivideo” en el que el menor de los Fujimori se jacta de tener el respaldo del TC ante la citada demanda. Todos se quedaron en silencio.

Lo más leído