Defensa siciliana

Una lluvia de críticas viene recibiendo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por la campaña que ha emprendido en contra del indulto a Alberto Fujimori y que muchos consideran que tiene una clara connotación política. La verdad es que llama a sospecha su dedicación exclusiva con tantas urgencias del pueblo en tantos temas.

26 de Enero del 2018 - 07:45

Defensa siciliana

Una lluvia de críticas viene recibiendo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por la campaña que ha emprendido en contra del indulto a Alberto Fujimori y que muchos consideran que tiene una clara connotación política. La verdad es que llama a sospecha su dedicación exclusiva con tantas urgencias del pueblo en tantos temas.

La Biblia defensorial

El artículo 162 de la Constitución señala que corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Se disfrazó de ONG

Sin duda, en términos generales, cualquier tema podría ser competencia de la Defensoría del Pueblo, pero la institución se metió en el tema del indulto a AFF, sin que nadie se lo haya pedido y tomando para sí la mismas luchas de las ONG de izquierda de radical sesgo ideológico. ¿Patinó Gutiérrez con su estrategia?

Dispersión

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, en clara oposición a lo que le dijo la premier Meche Aráoz a Correo, señaló que el Gobierno acatará lo que diga la Corte-IDH sobre el indulto a AFF. A ver si en el próximo gabinete, la jefa de la PCM cuadra a “Techito” para que no dé la impresión de que en el Ejecutivo cada quien dispara para cualquier lado.

Nueva marcha

A propósito, el próximo 30 de enero, las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta convocaron a la quinta marcha nacional contra el indulto al expresidente Fujimori. Nadie les niega ese derecho, pero este martes volverá el caos y la congestión de tránsito en muchas arterias de Lima.

“Vitocho” al ataque

El acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde señaló que pedirá en la comisión “Lava Jato”, que se cite al esposo de Úrsula Letona para que explique por qué hizo un informe legal que sirvió para que Odebrecht sacara de carrera a su competencia, el Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, de la licitación de esa obra.

Por transparencia

Letona ya ha explicado que su esposo, José Carlos Guzmán Zegarra, fue asesor técnico y no legal del Ministerio de Energía y Minas en la época en la que se entregó la concesión. Por transparencia, la comisión ”Lava Jato” debería citarlo y mostrar así que actúa con imparcialidad.

No grato

El Congreso condecorará hoy al opositor chavista y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien visita nuestro país y ha opinado en contra de la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas del mes de abril. Sin duda, ese sátrapa no puede pisar suelo peruano.