​Designios de Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra tuvo que salir a aclarar la frase: “Son los designios de la vida” que usó sobre la lamentable muerte de Eyvi Ágreda. Evidentemente, no se refería a la cobarde agresión sino a la circunstancia misma del fallecimiento, pero igual se le fueron encima.

02 de Junio del 2018 - 08:38

Designios de Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra tuvo que salir a aclarar la frase: “Son los designios de la vida” que usó sobre la lamentable muerte de Eyvi Ágreda. Evidentemente, no se refería a la cobarde agresión sino a la circunstancia misma del fallecimiento, pero igual se le fueron encima.

Ola de críticas

Uno de los primeros en criticarlo fue el exlegislador de Peruanos Por el Kambio Alberto de Belaunde, quien le dijo a Vizcarra que “la violencia machista no es un designio de la vida, es algo que debemos erradicar con urgencia. El primer paso: hablar directamente del problema, sin temor a incomodar a ciertos sectores”. ¿Se referirá al fujimorismo?

Los infalibles

Promsex, la antifujimorista ONG vinculada a los derechos de la mujer, también le saltó a la yugular a Vizcarra y dijo que la muerte de Eyvi “no fue un designio de la vida, fue causada por la violencia del machismo”.

Así, cualquiera

No se quedó atrás Verónika Mendoza, seguramente la candidata por la que apuesta Promsex, que señaló: “No, señor Vizcarra, no son ‘los designios de la vida’. A Eyvi la mató Carlos Hualpa, pero también el machismo en el Estado y en la sociedad”. Los líderes de Twitter son el nuevo estilo de hacer política.

Prohibido equivocarse

Era evidente, sin embargo, que Vizcarra no se había referido como “designio de la vida” a la muerte originada por la agresión, sino a la

circunstancia misma de la pérdida de la existencia como una decisión de Dios. Estar atentos al mínimo e involuntario error nos hace tan intolerantes como aquellos a los que se combate.

Ojo, Presidente

El último jueves, Vizcarra asistió a la reunión de gente vinculada a una radio local que celebraba la decisión del Tribunal Suizo sobre Paolo.

En esa cita estuvo el excongresista fujimorista Moisés Wolfenson, asociado a la peor época del fujimontesinismo. Que el Presidente tenga más cuidado con esas reuniones.

Se va de frente

El legislador Jorge Castro renunciará al Frente Amplio cuando termine esta legislatura, es decir, a fines del mes de julio. Peleado con Marco Arana, ayer volvió a marcar distancia con Foronda, a quien criticó por contratar a Nancy Madrid, y a la propia titular del Midis, Liliana La Rosa, por despedir a Lesly Shica. Ya parece de Fuerza Popular.

¿Se le viene el invierno?

A propósito, un medio radial ayer hizo eco de las imágenes difundidas por Correo sobre la cercanía de Liliana La Rosa con María Elena Foronda en un evento de marzo en el Colegio de Enfermeras. Chiquitas sabe que la relación era más cercana aún de lo que muestran los videos y las fotos difundidas. Esa rosa se está marchitando.