​Efecto espejo

El expresidente Alan García tiene un doble discurso que bien podría atribuirse a sus opositores ubicados en las antípodas políticas. Siempre dice que él no rehuye a la justicia, que otros se venden pero él no y que le han hecho todas las investigaciones, pero no hallan nada. ¿Por qué entonces quiere apartar al fiscal José Domingo Pérez de su caso?

29 de Junio del 2018 - 19:30

Efecto espejo

El expresidente Alan García tiene un doble discurso que bien podría atribuirse a sus opositores ubicados en las antípodas políticas. Siempre dice que él no rehuye a la justicia, que otros se venden pero él no y que le han hecho todas las investigaciones, pero no hallan nada. ¿Por qué entonces quiere apartar al fiscal José Domingo Pérez de su caso?

Lo quiere preso

La incoherencia de García llama la atención porque ahora que la Fiscalía ha denegado su pedido de apartar al fiscal que lo investiga, José Domingo Pérez, su defensa ha interpuesto una denuncia penal contra este magistrado, es decir, lo quiere en la cárcel.

Qué tal trío

Ollanta Humala no se cansa de recusar a los jueces, el prófugo Alejandro Toledo sigue presentando hábeas corpus para anular las decisiones judiciales en su contra y Alan García no quiere que un fiscal acucioso lo investigue. Para tomar nota.

No cuadra

El jefe del INEI, Francisco Costa, no sabe cómo justificar que el Reniec tenga registrados a alrededor de 2 millones más de peruanos viviendo en el país. La pregunta es si esta información tiene el suficiente rigor técnico para que sean aplicada en el marco de las políticas públicas. Varios especialistas ya han dicho que no.

Estrategia dilatoria

Ayer se debió realizar la audiencia de control de acusación contra la red de Rodolfo Orellana en el caso de los sobornos al exjefe de la Sunarp, Álvaro Delgado Scheelje, pero los abogados de los acusados faltaron a la sesión. La Fiscalía pide 8 años de prisión para Delgado Scheejle y 18 años para el registrador Pedro Guzmán Molina.

No la sueltan

Héctor Becerril dejó ayer más que claro que Fuerza Popular no está dispuesta a dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. “Fuerza Popular recibió el mandato del pueblo en las ánforas y vamos a hacer respetar eso. Vamos a seguir manteniendo la presidencia del Congreso”, dijo más seguro de ganar que Francia contra Argentina.

Te apuesto

El aprista Mauricio Mulder no está ni un ápice arrepentido de ser el autor de la ley que regula la publicidad estatal en medios, y señaló que la demanda ante el TC “no debería prosperar”. Sin embargo, hoy varios en el Gobierno ya quieren apostar que Blume y compañía se van a tumbar la norma.

Modo Rusia

El legislador Richard Acuña sigue en Rusia declarando sobre temas políticos. Negó un blindaje del Congreso que no le levantó la inmunidad y se mostró a favor de que otra bancada, que no sea FP, presida el Congreso. Claro que lo que dice sirve de poco o nada porque al final su padre, César, decide siempre aliarse con el poder. 

Lo más leído