GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El No de Forsyth

George Forsyth dio indicios de su talante ideológico al afirmar que votó por el No a la revocatoria de Susana Villarán. “Como muchos de los limeños que participamos en esa campaña votando por el No, obviamente todos nos sentimos sorprendidos”, declaró ayer. Anteriormente, ya se ha mostrado afín a las posturas de izquierda.

¿De raza le viene al galgo?

El embajador Harold Forsyth, padre de George, apoyó en la trastienda la campaña de Ollanta Humala en su campaña presidencial del 2011. La idea era que luego se convirtiera en canciller, pero el jefe del nacionalismo optó por designar a Rafael Roncagliolo. Fue entonces que le dieron la embajada de Estados Unidos.

Chang sigue preso

La noticia judicial está a la orden del día. Ayer, la justicia confirmó la detención preliminar por siete días contra el juez Ricardo Chang, vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Chang, detenido el lunes 6 de mayo, tenía una gran influencia en la designación de jueces y fiscales por parte del ex CNM.

Nava se las juega

Adicionalmente a la audiencia del lunes en la que se verá el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Susana Villarán, el PJ programó para el martes a las 9 de mañana la audiencia de apelación de Luis Nava, debido a los 36 meses de prisión preventiva que debe cumplir por orden judicial. Nava la tiene, en verdad, muy difícil.

La otra parte

En esa misma audiencia, la Sala Penal de Apelaciones evaluará el recurso impugnatorio presentado por el Equipo Especial debido a que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena desestimó el pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Torres Trujillo.

Firmas como cancha

El JNE actualizó el número de firmas de adherentes para inscribir a un partido político. Ahora se necesitan nada menos que 705,053 rúbricas, una cantidad abrumadora y que requiere muchos recursos y logística para conseguirlas. La nueva cifra es producto del cálculo hecho al 4% de ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones.

Viernes deportivo

El congresista Héctor Becerril apareció ayer sorpresivamente por los Pasos Perdidos del Congreso en buzo, zapatillas y un polo del Juan Aurich de Chiclayo con el número 8. Pasó raudo y casi no le hizo caso a la prensa. Se ve que los viernes ya no es un día de trabajo para él. Provecho.

Derecho de admisión

A propósito, una exasesora del prófugo Edwin Donayre ingresó al Congreso con su credencial; pero la seguridad la reconoció y la obligó a salir de la sede del Parlamento. Ninguno de los empleados dependientes de Donayre puede seguir laborando en el Legislativo. 

TAGS RELACIONADOS