Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​El otro Pedro

“Tampoco lo victimicemos ni pongamos como héroe (...). Ni víctima ni persona valiente”, dijo...

20 de Abril del 2019 - 08:15

El otro Pedro

El cardenal Pedro Barreto olvidó que pertenece a una Iglesia que supuestamente profesa el perdón y la compasión, y arremetió contra el fallecido expresidente Alan García. “Tampoco lo victimicemos ni pongamos como héroe (...). Ni víctima ni persona valiente”, dijo muy suelto de huesos y cual activista de la izquierda peruana.

Del lado izquierdo

Barreto se olvidó de la Semana Santa, de la conmiseración, del perdón y del respeto al dolor de la familia del expresidente García. Sus palabras fueron innecesarias y una muestra clara de su sesgo político incluso en Semana Santa.

Le dan con palo

El expresidente del TC Ernesto Álvarez dijo sobre Pedro Barreto que una cosa es defender los postulados de la Iglesia y otra debatir innecesariamente sobre hechos políticos y exhibir falta de compasión y respeto por el fallecido y su familia. Encima, señaló, siendo cardenal.

Lanzamiento

De todos los hijos de Alan García, el único que muestra atisbos de apostar por una carrera política es Federico Danton. A sus escasos 14 años, tomó el micrófono para hablar durante el velorio en el Aula Magna y se inscribió como militante del Partido Aprista. Además, tuvo un rol protagónico en el impedimento de ingreso de Ollanta Humala.

Excesos

Un fuerte cruce de palabras tuvieron ayer en las redes sociales Carla García, la hija mayor de Alan García, y la actriz zurda Mónica Sánchez. Esta última, desatinada, había escrito que el expresidente “murió en su ley, sin responder ante su país, la justicia, ni la ley”.

Toma, mientras

La respuesta de la primogénita de los García no se hizo esperar. “Y sin embargo recuerdo perfectamente cuando te conocí en Palacio de Gobierno siendo de lo más complaciente con el poder de turno, como es tu ley, so pretexto de presentar un documental”, le dijo Carla García a Sánchez.

¿Y la chalina?

Esperemos que la izquierdista Sánchez sea tan furibunda cuando apresen a Susana Villarán, tan vinculada a la corrupción como el resto de políticos y para quien la actriz de TV local no dudó en ponerse la chalina verde, cruzar los brazos y presentarse a todo evento en contra de la revocatoria. Alguna vez se tendrá que esclarecer si esos actos fueron pagados por Odebrecht.

Provecho propio

Guillermo Ruiz, abogado de César Hinostroza, tomará el suicidio de Alan García como un elemento para sustentar una apelación si la justicia de España acepta la extradición de su patrocinado. Con ese hecho buscará reforzar la tesis de que existe persecución política en el Perú. O sea, llevará agua para su molino. 

Lo más leído