GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Eloy a la Corte?

Eloy Espinosa-Saldaña, aún integrante del TC, ya tiene un plan para cuando el Congreso reemplace a seis de los magistrados, cuyos mandatos vencieron el 3 de junio. Según fuentes de Chiquitas, buscaría llegar nada menos que a la Corte-IDH con el aval de algunos jerarcas del Gobierno. Ojo con eso.

Se asegura

Daniel Salaverry estuvo inamovible en la presidencia del Congreso durante todo el debate de ayer sobre el pleno agrario. Dicen que temía dejarle la posta a Leyla Chihuán y arriesgarse a que se pueda votar una cuestión previa por su sanción de 120 días propuesta por la Comisión de Ética. Se tenía que asegurar.

Segunda vía

Si la justicia de Trujillo rechaza la medida cautelar que presentó Salaverry, este optaría por ir hasta el Tribunal Constitucional. Sería un exceso y una señal de que no tiene ningún interés de preservar los fueros de su institución con tal de salvarse.

No se salvan

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo van a seguir siendo investigados por el caso La Centralita. Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la casación que presentaron para evadir las indagaciones del fiscal Elmer Chirre, por la resistencia a la autoridad durante el allanamiento al local de La Centralita.

Para no olvidar

La Centralita era, como se sabe, un centro de operaciones comunicacionales de César Álvarez, y algunos lo consideraban un centro de espionajes. Cuando la Fiscalía allanó el local, Heriberto Benítez -entonces congresista- se opuso y salió desde un cuarto que tenía en el mismo lugar.

Que vaya Tuesta

Los congresistas Jorge Meléndez (PPK), Gino Costa (Liberal) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) pidieron a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP), que convoque para la próxima sesión de ese grupo de trabajo a los integrantes de la Comisión Tuesta. La idea es que puedan aclarar las dudas que existen sobre algunas propuestas.

Preservan logo

El Indecopi aceptó que el grupo político que ahora lidera Gilbert Violeta se quede con el nombre y el distintivo presentado para la palabra Contigo, la nueva denominación del partido Peruanos por el Kambio. De esta forma, desestimó que se esté usando la nomenclatura de un programa social del Estado.

Saltimbanqui

El detenido exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra ha tenido en su haber más partidos que Yehude Simon, lo que ya es decir bastante. Ha sido fujimorista, aprista y las elecciones las ganó primero por Unidad Nacional y después por Solidaridad Nacional. La reforma política debería evitar esta excesiva promiscuidad política.

TAGS RELACIONADOS