En esta esquina...

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, se mantuvo en una esquina durante la ceremonia de juramentación de Fernando Zavala como ministro de Economía en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Estuvo voceada, pero allí quedó todo. Tal vez su asesoría a Kuntur Wasi le pasó la factura.

Vivas por Thorne

Durante la juramentación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó al exministro de Economía Alfredo Thorne por su trabajo de casi un año. Incluso, en lo que parecería haber sido un error, exclamó ante la audiencia señalando a Zavala: “Viva el ministro Thorne”. Un poco más y apelas a las “tres hurras por...”.

Rapidito

La ceremonia de juramentación de Zavala fue una de las más breves que se hayan visto. No llegó ni a los 10 minutos. PPK estaba apurado por salir raudo, junto a Nancy Lange, a la zona del incendio.

Contraataca

El contralor Edgar Alarcón pasó a contraatacar nada menos que a su alma máter, la UNSA, y acusó al decano que declaró fraudulento su título, Javier Lizárraga, de conflicto de interés debido a que la Contraloría lo auditó cuando fue consejero del Gobierno Regional de Arequipa.

En el volcán

Desde Arequipa, Alarcón dijo de Lizárraga que tendría responsabilidades de naturaleza administrativa, penal y civil en su gestión en la gobernación de Arequipa por más de 15 millones de soles que fueron advertidas en seis informes de auditoría.

No fue plagio

Contra todos los pronósticos, la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad (región) de Madrid ha decidido no anular la tesis doctoral del excandidato peruano César Acuña al no apreciar “causas suficientes”, por lo que no le será retirado su título de doctor.

Salvado

La decisión, sorpresivamente, va en contra de lo que propuso la Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense en julio de 2016 y que significó el golpe más duro contra Acuña en la campaña electoral.

APRA a las urnas

Mañana los delegados que asistirán al XXIV Congreso Nacional Ordinario del APRA elegirán a sus nuevas autoridades partidarias.

Será entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y solo votarán los afiliados al partido político.

Se elegirán a 635 delegados, 515 de los cuales son representantes territoriales y 120 funcionales.

Sin Cornejo

La votación será convencional y están convocados a las urnas más de 224 mil electores. Estos delegados elegirán después a los candidatos a alcaldías y gobiernos regionales en las elecciones de 2018. Ya sabemos que Enrique Cornejo no participará, pues hasta renunció al partido.

TAGS RELACIONADOS