GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la mira

La Comisión de Ética, que preside Janet Sánchez, no está dispuesta a dejar que el tema de los falsos informes de representación de Daniel Salaverry pase a las calendas griegas. Por lo pronto, ya recibió el descargo escrito del parlamentario trujillano, que, imaginamos, habrá culpado a su despedido asesor Geanmarco Quezada del grave error.

Año Nuevo

Chiquitas supo que Sánchez ha decidido que la primera semana de enero, entre el 2 y el 4, su grupo de trabajo sesionará con el objetivo de evaluar el tema y tomar una decisión sobre si se abre una indagación preliminar al titular de la Mesa Directiva.

¿Gollerías?

Edgar Ochoa Pezo, congresista de Nuevo Perú, presentará un proyecto de ley que tendrá como objetivo suprimir los privilegios de los que gozan los expresidentes de la República como Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, implicados en casos de corrupción.

Mínimo vital

Pezo propone que la pensión de los expresidentes se reduzca a una suma equivalente a una remuneración mínima vital, que actualmente está en S/930. Eso no les va a alcanzar ni para la gasolina.

El hombre bicentenario

El legislador Roberto Vieira sigue tratando de impulsar la bancada Bicentenario. Sostiene que hay varios legisladores interesados en sumarse, muchos de los cuales, claro está, se encuentran sin bancada. Vieira tiene tanta confianza que cree que pueden constituirse, después del fujimorismo, en la segunda fuerza del Congreso.

Oficialismo II

Sobre la bancada Bicentenario, hay trascendidos que apuntan a que el Gobierno la tiene en la mira. ¿Para qué? Pues para que se convierta en la verdadera bancada de apoyo al Ejecutivo, tras los públicos distanciamientos con Peruanos Por el Kambio. Incluso se menciona a dos disidentes oficialistas de provincias que se irían a ese grupo.

Para el análisis

El problema con la bancada Bicentenario es que se debe resolver primero el criterio del TC sobre quiénes pueden conformar una nueva bancada: solo aquellos que han renunciado por razones de conciencia debidamente justificadas. ¿Les alcanza a todos?

Kenji a la Fiscalía

El Ministerio Público citó al excongresista Kenji Fujimori para que rinda su declaración en calidad de testigo en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana Keiko y al ex secretario general de Fuerza Popular (FP) Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos. Será este viernes a las 9 de la mañana.