GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entre sábanas

La sesión de ayer del Congreso con la que iba a continuar el debate sobre la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tuvo que suspenderse por falta de quórum. Algunos legisladores no llegaron a las 9 de la mañana y la cita se postergó para dos horas después. Una raya más al tigre de este poder del Estado.

CIDH de vergüenza

Zeballos también respondió a la consulta de Jorge del Castillo sobre la vergonzosa anuencia de la CIDH con organizaciones prosenderistas a las que les permitió participar en recientes audiencias. El ministro explicó que el organismo, de manera unilateral, puede realizar audiencias públicas con la sociedad civil y allí se infiltraron cuatro de estos grupúsculos fanáticos de la hoz y el martillo.

Protesta

El Minjus -señaló Zeballos- ha elevado un documento a la misma CIDH y la Cancillería ha presentado un documento de protesta a la Secretaría general de la OEA. También sostuvo que el procurador público antiterrorismo, Milko Ruiz, ha formalizado una denuncia penal por delitos de afiliación a estas organizaciones terroristas y por apología al terrorismo.

Caos en Arriola

Por fin la Municipalidad de La Victoria decidió erradicar a los que estacionan donde quieren en Nicolás Arriola. La vía ha sido invadida por vendedores de autos y hasta trabajadores de bancos, concesionarios automotrices y oficinas, quienes cuadran incluso en línea amarilla. ¡Al depósito!

Para el lunes

El Ministerio Público no terminó ayer el foliado del Acuerdo de colaboración con Odebrecht. Según fuentes de esa entidad, les ganó la hora y el convenio se terminó de empaquetar cuando ya no atendía la mesa de partes del Poder Judicial. El lunes en la mañana se realizará el trámite.

¿Para cuándo?

Según supo Chiquitas, han sido foliadas y compaginadas más de 145 mil páginas en alrededor de 600 tomos. Los problemas logísticos también han conspirado, pero la verdad es que se esperaba que el documento estuviese mucho antes en el PJ, que ya hasta parecía cantar: “¿Y el Acuerdo pa’ cuando...?”.

Retroceso

Finalmente, Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) desistió de denunciar ante la Comisión de Ética a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien -según él- lo llamó “malnacido” por incluirla en la lista de parlamentarios que no habían cumplido con la semana de representación. “Sería hacerle un cargamontón”, dijo a modo de justificación, tras recordar que Aráoz viene siendo criticada por su desliz sobre el sueldo de los congresistas.

TAGS RELACIONADOS