GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El letrero

En los instantes previos a la conferencia de prensa de Chávarry, con el país concentrado en la compra de cohetones y cotillón, los canales de TV informaron que el destituido era solo uno, debido a la presencia del cartel con el nombre del fiscal Frank Almanza. Ante ello, prensa del MP tuvo que retirar momentáneamente el cartelito.

Ay, 2018

La convocatoria de Chávarry movió el cierre de todas las redacciones, que se había programado con anticipación por la llegada del nuevo año. Encima, fue anunciada para las 7 de la noche, pero empezó 20 minutos antes de las 8. Sin duda, el 2018 acabó en su ley: con fuertes movidas políticas y judiciales.

Más dudas

La pregunta del millón ahora es cómo queda el acuerdo de colaboración con Odebrecht y los interrogatorios que iban a empezar el 14 de enero. Si Almanza y Páucar pueden firmarlo, deberían hacerlo, pero los interrogatorios los obligarán a empaparse del tema con celeridad y sin pausa.

Ocho ¿son suficientes?

Según información a la que accedió Chiquitas, el fiscal Pérez tiene asignada la siguiente seguridad: 2 efectivos para su oficina, 2 para su casa, 2 para su resguardo personal y 2 para su esposa. Ocho por turno, es decir, 16 en total. Pese a ello, solicitó más.

Los moralistas

Según un comunicado del Partido Nacionalista, Chávarry ha debilitado el trabajo de los fiscales a los que nombró al inicio de su gestión, y ha debilitado a su propia institución al intentar esconder una decisión tan importante el 31 de diciembre. “Pésimo mensaje para la lucha contra la corrupción”, señalan.

Ropa tendida

En el Partido Nacionalista deben creer que los peruanos o somos tontos o no tenemos memoria. Está bien que Ollanta y Nadine no hayan sido hasta hoy sentenciados, pero ese grupo político no es el más indicado para hablar de lucha anticorrupción. Mejor que hablen de maletas y de recepción de dinero en efectivo.

Insiste

El expresidente Alan García volvió con sus conocidos tuits bajo el hashtag “Otros

se venden, yo no”. Ayer recordó que, según él, Toledo recibió 20 millones, PPK 4, Humala 3 y Villarán 3. Lo que no dice es que, fuera del chakano, el único que ha buscado evadir a la justicia pidiendo asilo es él. Y encima a varios países.