GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Foronda busca fondos

Tras conocerse que la Corte Superior del Santa decidió anular la sanción de 120 días de suspensión del Congreso a María Elena Foronda (Frente Amplio), ella pretende demandar al Parlamento e incluso solicitar una indemnización. Foronda fue sancionada por contratar a una asistente vinculada al MRTA.

¿Intromisión?

Respecto del caso Foronda, la vocera de FP, Milagros Salazar, pidió que se respete la decisión del Congreso y no la del PJ. “Ya sabemos cómo ellos (FA) actúan: dicen que cierren el Congreso, dicen defender a los ciudadanos y no aceptan su responsabilidad en la sanción de la Comisión de Ética. ¿Por qué se le va a reparar el pago?”, se preguntó.

Huele a peligro

Salazar tiene razón al decir además que el hecho de que el PJ anule una sanción del Congreso generaría un mal precedente, ya que se viene el debate de los informes que piden sancionar a cuatro legisladores, entre ellos, Daniel Salaverry. Señala que así cualquier legislador suspendido podría reclamar pagos sin haber trabajado.

Desorientado

A propósito, fue muy confusa la presentación el jueves de Daniel Salaverry en un evento de Vamos Perú, que dirige el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Primero, dio la impresión de que era el virtual candidato presidencial; pero luego emitió un tuit distanciándose de esta opción. Parece que se le ha descompuesto la brújula política.

Presidencias pa’ cuándo

Han pasado más de quince días desde que se instalaron las comisiones y un mes desde que se eligió a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, y las comisiones especiales aún no han sido distribuidas a las bancadas para que inicien su trabajo. Estas son la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética y la de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Enredados

La presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le corresponde al fujimorista Mario Mantilla; sin embargo, la izquierda le ha declarado la guerra. En Ética, PPK no quiere a Janet Sánchez, ahora independiente. En Levantamiento de Inmunidad, le toca a Velásquez Quesquén, implicado en investigaciones fiscales. Se vienen varios líos.

Presentación pública

Desde el Cusco, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, respaldó las declaraciones del primer ministro, Salvador del Solar, en las que aseguró que la licencia que pidió del jueves 29 de agosto hasta el 1 de setiembre se dio únicamente por temas personales y no políticos. Mucho gusto, ministro, esta es la sección Chiquitas. 

TAGS RELACIONADOS