GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gastos superfluos

El despilfarro en algunos gobiernos regionales llega a límites alucinantes y podría considerarse una nueva modalidad de corrupción. Eso pasó en el Gobierno Regional del Cusco, donde Edwin Licona adquirió 21 muebles de lujo, estilo Carlos V, y otros con adornos con tallados y acabados en pan de oro.

Licona, una joyita

Los costosos muebles fueron hallados por el nuevo gobernador cusqueño, Jean Paul Benavente, amontonados en el auditorio del Consejo Regional. Lo que se viene ahora es una investigación de este absurdo despilfarro, que quienes votaron por Licona no deben olvidar para nunca más elegirlo en un cargo público.

¿Y la austeridad?

Según un reporte informativo para el control parlamentario, es decir, emitido por el Congreso, el Gobierno gastó en el 2018 en servicios de consultoría y asesorías un total de S/1051 millones. ¿Y la austeridad?

PCM a la cabeza

Aunque la suma de lo que destinó el Gobierno para “consultorías y asesorías” es menor en 16.6% al mismo periodo del 2017, la verdad es que los montos son excesivos en carteras como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con un total de S/328 millones. Economía ocupó el segundo lugar, con poco más de S/217 millones.

Está bien culantro...

Conocemos hace rato los sectores que viven de estas consultorías estatales y por eso haría bien el gobierno de Vizcarra en ser coherente con su prédica de austeridad. Siempre según el informe del Congreso, 42% de los contratatados fueron personas naturales y 58% personas jurídicas. Provecho.

Visitan al “Chino”

El expresidente Alberto Fujimori será sometido mañana a una evaluación médica del Instituto de Medicina Legal en la Clínica Centenario, a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado. En la diligencia también participarán la Policía Nacional y el Inpe.

Minsa agotador

La exministra Silvia Pessah confirmó ayer que su salida del Ministerio de Salud fue por un tema personal y que incluso le pidió al presidente Vizcarra que vean juntos la forma de dejar el cargo. “Fueron nueve meses intensos”, aseguró sobre la exigencia que encontró en la gestión.

Otra de Tucto

El Frente Amplio de Marco Arana nunca sancionó a su congresista Rogelio Tucto por mostrarse a favor de un indulto para el cabecilla senderista Abimael Guzmán. Ahora el legislador de izquierda salió a apoyar al dictador venezolano Nicolás Maduro y a su indefendible régimen. ¿Verónika Mendoza y Marisa Glave también coinciden con él?