GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta en la sopa

El sistema interamericano no solo mete sus narices en el tema Fujimori, sino también en el del TC y ahora en el del proyecto sobre publicidad en medios estatales. ¿En qué otros temas quieren intervenir?, ¿en la vacancia de PPK?, ¿en los precios de la papa?, ¿en el abuso de dominio del mercado farmacéutico?

Una pregunta

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como órgano previo, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), como instrumento de justicia, ¿se han pronunciado ya, con énfasis e insistencia, sobre la masacre diaria que sufre el pueblo venezolano a manos del sátrapa Maduro?

Cuculiza para Lima

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza tiene todo listo para ser la candidata a la alcaldía de Lima por el partido de Julio Gagó, quien se va como aspirante a gobernador de la región Lima. La presentación será este lunes en Pachacamac y, sin duda, su presencia va a poner salsa a la campaña.

De qué callada manera

A propósito, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tan proclive al silencio, debería salir a decir algo sobre las detenciones de los alcaldes Carlos Arce (Santa Rosa), Jorge Barthelmess (San Bartolo) y, antes, Ángel Chilingano (Villa María del Triunfo); pues los tres son de su partido, Solidaridad Nacional.

Jubilación

Está bien que Castañeda no vaya a la reelección y que su gestión haya sido tan insípida; pero ello no lo relega de darle una explicación a la ciudadanía de haber llevado al poder a gente tan indeseable y proclive al delito. Todo esto no hace más que confirmar que el burgomaestre capitalino debe apostar por el retiro.

Costa de costado

El congresista Gino Costa, al parecer, extraña mucho la comisión “Lava Jato”. Pese a que ya no la integra, ayer se hizo presente para escuchar el interrogatorio a Horacio Cánepa, el elegido por Odebrecht para sus arbitrajes. Costa escuchó y tuvo que guardar silencio por su nuevo rol.

Ni la mano

Tras callar en siete idiomas, Horacio Cánepa se fue de la sesión de la comisión “Lava Jato” de lo más tranquilo y se despidió estrechándole la manos a Rosa Bartra y a Karina Beteta. Sin embargo, a pocos metros de llegar a Jorge Castro (FA), este se levantó de su silla y se retiró antes de que el interrogado se acerque. No lo puede ni ver.

Dato glave

Marisa Glave, tan frontal en cuanto a temas de corrupción, ¿estará de acuerdo con los coqueteos políticos entre Verónika Mendoza y “Goyo” Santos? A ver si se pronuncia con tanta contundencia como cuando lo hace sobre los temas vinculados al fujimorismo. 

TAGS RELACIONADOS