GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Insostenible

Una cosa es que las AFP sean el cuco predilecto de la izquierda cavernaria y otra pretender destruir todo el esquema pensionario privado, como pretende el proyecto de ley del frenteamplista Justiniano Apaza, que plantea horadar esos fondos en un 50% a los 40 años.

¿A quién se le ocurrió?

Como el populismo no tiene límites, Humberto Morales, también del Frente Amplio, ha salido a apoyar semejante despropósito. La pregunta es ¿cómo se permitió darle la Comisión de Trabajo al Frente Amplio? Marco Arana va a tener que responder por estos desatinos.

Arana, el ético

A propósito, todo indica que Marco Arana reemplazará a Wilbert Rozas en la vicepresidencia de la Comisión de Ética. Rozas se va porque tiene un proceso penal en curso y el exsacerdote lo reemplazaría. Ahora, si da la talla, es otro tema; sino pregúntenle a su exaliada Verónika Mendoza.

Por la aceituna...

Las propuestas de ley en el Congreso pueden tener varios gustos y colores, pero hay unas más descabelladas que otras. El legislador de Fuerza Popular Guillermo Martorell, por ejemplo, ha presentado un proyecto de ley que busca crear el “Día Nacional de la Aceituna”. La idea es que sea el 20 de junio de cada año.

También viene

Las aceitunas bien pueden ser muy importantes en un desayuno o en un lonche, pero eso de que tengan su propio día es totalmente exagerado. Con ese criterio, tratemos también de que exista un Día de la Mantequilla y otro Día del Tamal. Claro, los panaderos van a reclamar, así que también aprobemos el Día del

Pan Francés.

¿Nuevo articulador?

Según fuentes de la bancada oficialista, Salvador Heresi busca ser el nuevo intermediario entre el presidente Martín Vizcarra y los congresistas del interior del país. El mismo día en que presentó la demanda para la “Ley Mordaza”, el último jueves, invitó a un almuerzo a los parlamentarios provincianos; pero a la cita solo acudió Clemente Flores.

¿Desplante?

En medio del fuego cruzado entre legisladores de Peruanos Por el Kambio y el propio Ejecutivo, Carlos “Techito” Bruce negó que esté pensando renunciar a la bancada. “No hay nada definitivo en esta vida; lo único definitivo es la muerte. Nosotros hemos hecho unas reflexiones públicas para ver si hay enmiendas y eso es lo que esperamos”, dijo a Chiquitas.

Palos de “Lulú”

Según el análisis de Lourdes Flores Nano, el Ejecutivo siente que el respaldo más seguro que pueda tener proviene de la bancada de Fuerza Popular y no de su grupo parlamentario, que es solo un grupo minoritario. Para la pepecista, el de Vizcarra es además un Gobierno paralizado, lento y cauteloso. Qué fuerte.

TAGS RELACIONADOS