GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Interpretación auténtica

Según la interpretación de Yehude Simon, él sí puede participar en las próximas elecciones municipales y regionales, pese a la prohibición legal aprobada recientemente por el Congreso. De acuerdo a su punto de vista, su indulto fue “razonado” y, por lo tanto, está fuera de la prohibición.

Patria Libre

La verdad es que la ley no hace ninguna distinción y lo que se tiene que considerar es el solo hecho de que Simon fue detenido en 1992 junto a otros dirigentes del proemerretista Patria Libre y, luego, condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de apología al terrorismo.

Brazo legal

Patria Libre, según información de la Dircote, era considerado entonces -los años 90- el brazo de prensa del MRTA. Incluso, un integrante de PL, Andrés Sosa Chanamé, antes de ser asesinado dejó escritas sus sospechas de que iba a ser liquidado y soltó estos nombres: Víctor Polay, Miguel Rincón y Yehude Simon.

Por apología

Simon estuvo ocho años y medio preso antes de ser indultado por el gobierno de Valentín Paniagua. Ahora, después de haber pasado

por todos los espectros ideológicos -izquierda, APRA, PPK-, no tiene problemas en ofrecerle la inscripción electoral del Partido Humanista a Verónika Mendoza y Nuevo Perú.

¿Cinco son

suficientes?

Santiago Gastañadui fue el abogado de Ollanta Humala que lo acompañó en el interrogatorio de la comisión Madre Mía. Se sumó así al extenso staff de defensores legales de la ex ”pareja presidencial” que incluye a Wilfredo Pedraza, Alberto Otárola, César Nakazaki y Julio Espinoza. ¿Algunos

serán ad honórem o a todos les paga?

Un poco de orden

La Fiscalía de la Nación, que encabeza Pablo Sánchez, haría bien en revisar el papel de los responsables de su política de comunicaciones. Hostilizar a los medios que consiguen información, obviando los canales burocráticos, no es la mejor forma de respetar el trabajo periodístico.

Así no

Además, está claro que en el Ministerio Público tienen sus medios favoritos. Igual, no nos quejamos. Estamos para competir, pero que después no molesten, adviertan o cuestionen sin fundamento la información fidedigna que se propala.

Advertencia

Idel Vexler afirmó que no existe ninguna razón para que se convoque a una nueva marcha de maestros, como lo anunció el radical dirigente de izquierda Pedro Castillo. El ministro de Educación sostuvo que su sector viene trabajando en la mejora salarial de los maestros y auxiliares de Educación.

TAGS RELACIONADOS