GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fuentes de Chiquitas aseguran que durante la diligencia en que la Fiscalía tomó la declaración de Pedro Pablo Kuczynski, este se encontraba sin familiares y solo estaban sus abogados y personal de trabajo.

Arraigo

Aparentemente, sus hijas Alexandra y Carolina han tenido que regresar a Estados Unidos, mientras que, como se sabe, su esposa, Nancy Lange, no puede arriesgarse al retorno, pues se le podría decretar una medida restrictiva.

Los problemas de Nancy

Además, Nancy Lange tiene otro problema en Estados Unidos. Uno de sus hermanos sufre una penosa enfermedad y debe estar cerca de él. Aquí en Lima, entre tanto, PPK no tiene más remedio que enfrentar su arresto domiciliario en medio de una difícil soledad.

El informe de Heresi

Tras el doloroso 5-0 de Brasil contra el Perú, ayer en la Copa América, se espera que Salvador Heresi regrese y esté a tiempo para la semana de representación. A no ser que considere que puede presentar como informe los errores tácticos de Gareca y el grave yerro de Pedro Gallese.

Vega a las NN.UU.

El ex defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna fue elegido ayer miembro permanente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas, en un evento que tuvo sede en Nueva York. La designación fue saludada por el Ministerio de Justicia.

Mala señal

¿Es oportuno que un juez como Richard Concepción Carhuancho se presente en un mismo evento con los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez? Eso sucedió el 15 de junio en Arequipa, bajo el título “Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial”. La independencia entre el Poder Judicial y la Fiscalía requiere de una lejanía, una distancia que no se está manteniendo. Ojo con eso.

¿Mesa de partes?

Si algunos creen que fiscales y jueces pueden ir juntos de arriba para abajo se arriesgan a lo que ha sucedido con Richard Concepción, que ha sido recusado -con razón- por Julio César Espinoza, el abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, por este evento. Actuaciones así dejan la idea que el PJ es una mesa de partes de la Fiscalía.

Sueldos supremos

Una bonificación permitirá a los jueces supremos pasar a ganar de S/27,117 a S/42,717, lo que los convierte en los empleados estatales con mayor remuneración. Algunos, como el exministro de Justicia Gustavo Adrianzén, justifican el pago; pero no pocos lo consideran excesivo, sobre todo porque casi triplica al jefe de Estado y duplica a los congresistas.

TAGS RELACIONADOS