GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A la Corte

Un grupo de venezolanos realizó un plantón en los exteriores de la embajada de su país. Ellos calificaron de dictador a Nicolás Maduro y de asesinato la muerte del policía Óscar Pérez. Si la Corte Penal Internacional sirve de algo, el sátrapa tiene que irse derechito a la cárcel.

Uno sí, otro no

Los venezolanos ya son tantos en Lima que si organizan una marcha, fácil puede tener más seguidores que las que protestan contra el indulto a Alberto Fujimori. Si a alguien se le ocurre hacer una marcha contra Maduro, seguro que los que aborrecen al fujimontesinismo no se tomarían la molestia de ir.

Ledezma y Goyo

El paso de Antonio Ledezma por Lima incluyó una visita a Keiko Fujimori y no pocos han sugerido un supuesto doble rasero de la excandidata presidencial. La verdad es que, al margen del color político, reunirse con Ledezma es algo mucho más ecuánime y justo que hacerlo con Goyo Santos.

Se quitó la careta

Las actividades de Verónika Mendoza con Goyo Santos ayer en el Cusco son la señal más clara de que a la lideresa de Nuevo Perú la corrupción no le interesa en lo más mínimo. El cajamarquino tiene sobre sus espaldas pruebas demoledoras de recepción de coimas que a la izquierdista parece que solo le causan gracia.

Amistad sin límites

El tema de fondo es que Mendoza está tan desesperada por un partido con inscripción electoral que no le interesa si para ello se alía con el diablo. Total, la corrupción que solo le interesa combatir es la de sus enemigos políticos, no la de aliados como Villarán o Goyo.

Enco en offside

Ante la polémica por la decisión de dejar al margen del caso Pativilca al procurador Amado Enco, algunos especialistas han recordado que este es procurador anticorrupción y, por lo tanto, no tiene nada que hacer en un caso vinculado a los derechos humanos. Su participación, entonces, estaba de más.

Condolencias

El partido Fuerza Popular envió sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del asesinado dirigente Sergio Vílchez, acribillado por sicarios en el distrito de Castilla, en Piura, el último viernes. Calificó el hecho como una pérdida irreparable que todos lamentamos.

Nuevo jefe

El contralmirante AP Colver Eduardo Ruiz Roa fue designado jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno. Su designación se dio a conocer a través de una resolución suprema publicada ayer en el diario oficial El Peruano. Reemplaza al mayor general FAP Carlos Gustavo Elera Camacho.

TAGS RELACIONADOS