La “encerrona”

La decisión final de la Sala Sahuanay fue producto de una “encerrona” de varias horas para redactar el documento final de 54 páginas. Hasta la medianoche del jueves, las versiones sobre el sentido del fallo iban en todos los sentidos.

Día del Juez

Si la noticia se conoció después de las nueve de la mañana de ayer, fue porque los tres magistrados se amanecieron trabajando y recibieron el Día del Juez con toda la adrenalina de la resolución. Sin duda, algo que debe valorar la ciudadanía.

Marcador en contra

Otra sorpresa fue el carácter unánime de la decisión. Es decir, Ollanta y Nadine -o mejor dicho Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza- perdieron por una goleada de 3-0 ante Germán Juárez Atoche y Rafael Vela Barba. ¿Habrá revancha?

Buenos aires

La ratificación de la prisión preventiva para OH y NH permite a fiscales y jueces respirar ante tanta crítica y dejar la sensación ante la ciudadanía de que sí es posible hacer justicia en el país.

Los dalmatas

Visiblemente indignada se vio ayer a Cynthia Montes, exjefa de prensa de Palacio de Gobierno y mano derecha de Ollanta y Nadine, por el hecho de que la Fiscalía, vía Rafael Vela, haya catalogado de “organización criminal” al Partido Nacionalista. La verdad es que en el partido todos sabían que el dinero tenía más manchas que un dalmata.

Afectada

Wilfredo Pedraza reconoció que la ratificación de la prisión preventiva era una decisión que “no la esperaba” Nadine Heredia y señaló que el fallo “probablemente la impacta”. Una forma elegante de decir que está quebrada y que, seguramente, dejó caer varias lágrimas.

Tallarín rojo

Yehude Simon Munaro confirmó que para las Elecciones Municipales y Regionales del 2018 se presentarán como Alianza Electoral Juntos por el Perú,

un nuevo sancochado que agrupa a Fuerza Social (Villarán) y Ciudadanos por el Cambio (Lerner), así como a Patria Roja. Un poco más y llama a Perú Posible.

En veremos

PPK precisó que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión respecto a una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del embajador de ese país en Lima, Diego Molero.

Ladran, ladran...

Según PPK, se ha pensado en eso (la ruptura y el retiro del embajador), pero hay como 40 mil o 60 mil peruanos en Venezuela que verían complicada su situación allí con una medida de ese tipo. Tampoco le quiso responder a Maduro y solo después replicó: “Ladran, ladran...” .

TAGS RELACIONADOS