GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La veía venir

El rostro desencajado de Salvador Heresi, el jueves, declarando a la prensa en el Congreso auguraba lo peor. A esas horas, en los medios corrían rumores de los nombres de los nuevos ampayados en las escuchas y el del titular de Justicia era uno de los fijos. Sin duda, Heresi ya sabía lo que se le venía.

Insostenible

Hay quienes se preguntan si era indispensable la salida de Heresi, en la medida que el audio no revela nada ilegal pero sí una relación, de amistad o asesoría, con el cuestionado juez César Hinostroza. Incluso, “Techito” Bruce salió a opinar de inmediato que el pedido de renuncia era “ absolutamente innecesario”.

Sin salida

La verdad es que al presidente Martín Vizcarra no le quedaba otra que hacer dimitir a Heresi. El sector más involucrado técnicamente con lo que deberá ser una reforma integral del Poder Judicial no puede estar contaminado, debido a un nexo con los que han ocasionado esta hecatombe jurídica. Así que a Heresi solo le quedaba decir chau.

Referéndum

A propósito, en el Congreso estuvieron muy molestos con el último planteamiento de Heresi, de evaluar un referéndum si el Congreso no acepta los planes de reforma. “Vitocho” propuso que en la consulta se incluya si Vizcarra debe completar el mandato de PPK, o debe convocar inmediatamente a elecciones.

Todos los audios

Javier Velásquez Quesquén tuvo ayer una interesante propuesta y sugirió que el Congreso cite al ministro del Interior, Mauro Medina, y le plantee la entrega de todos los audios interceptados por el Grupo Constelación y que sea el Legislativo el que los difunda en su totalidad, sin filtros ni ediciones. Sería lo mejor y que caigan todos sin criterios selectivos.

También viene...

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, opinó ayer que no hay que tener temor a lo que puedan traer los nuevos audios.

“Hay que estar preparados”, señaló ante las versiones de que en el transcurso de hoyy también mañana saldrán nuevas conversaciones comprometedoras.

Mincu vs. MML

El Ministerio de Cultura pidió a la MML, que complemente la información del expediente que el Consejo de Lima le ha presentado para implementar el parque temático “Héroes de la Democracia”. Señala que con ello busca tener una “adecuada evaluación” del proyecto.

Agárrense

La Mona Jiménez ha convocado a una nueva sesión de sus clásicas Lentejas en el restaurante Valentino de San Isidro, este miércoles 18. La convocatoria está abierta y el expositor va a ser nada menos que el ríspido legislador aprista Mauricio Mulder, que tratará el tema “Coyuntura política”. El título y el orador prometen una jornada explosiva. 

TAGS RELACIONADOS