GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las esposas del cura

Durante la sesión plenaria de ayer, se produjo un tirante episodio que encrespó los ánimos del fujimorismo. El excura Marco Arana sacó unas esposas y las levantó para mostrárselas a la bancada “naranja”, en su afán de representar el blindaje de dicho grupo político a Pedro Chávarry e Hinostroza.

Saque el arma

El inmediato reclamo vino por cuenta de Karina Beteta, quien dijo que a Arana solo le faltó sacar un arma para dispararles, y que no le extrañaría que dichas esposas se las haya facilitado la Diviac. Un incidente de este calibre, en cualquier Congreso del mundo, llamaba de oficio la atención de un tribunal ético. Aquí no.

¿Lo empapelan?

Ojo que Becerril ha sido muy crítico de esta escena y soltó unas palabras en las que parece adelantar algunas acciones legales por parte de su bancada. “Ahora que espere su denuncia, y ojo que hay audios y videos”, dijo como preámbulo de una eventual respuesta política.

Diplomático

Tras el viaje a EE.UU. de Joaquín Dipas, para quien el PJ pide el levantamiento de su inmunidad debido a una sentencia, su colega César Vásquez pidió tomar las precauciones para que no se generen dudas sobre su eventual fuga. Sin embargo, llamó la atención de la prensa que Vásquez lo calificara como un “diplomático”. ¡Plop!

Pierna en alto

En la Contraloría siguen esperando que el TC se apure en resolver el recurso de aclaración sobre la sentencia que declaró inconstitucional el catálogo de sanciones de dicho órgano de control. Hicieron notar que en los últimos días se han emitido sentencias como la referida a las hijas de Humala y la tenencia de mascotas en edificios; pero se preguntan: la Contraloría, ¿pa’ cuándo?

Crespos hechos

El juez supremo Javier Arévalo Vela se quedó con los crespos hechos y ya no será el encargado de preparar el discurso de homenaje para la ceremonia central por el Día del Juez, el 2 de agosto próximo.

Cambio de guardia

En su lugar fue designado el jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, pero no se han dado a conocer las razones del cambio. ¿Será porque el mencionado magistrado está próximo a jubilarse y la OCMA está por desaparecer?

En manos del juez

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Juan Carlos Sánchez resolverá en breve el pedido de incautación de dos celulares del fallecido Alan García, cuyos deudos aseguran que las imágenes almacenadas son de índole familiar e íntimo.

Copia espejo

La fiscal adjunta Meryl Huamán señaló que la incautación de los equipos telefónicos del fallecido expresidente es importante porque urge analizar la memoria de los celulares y extraer la información con copia espejo, dejando en claro que luego de realizarse ello se procederá con su devolución. Veremos si el juez acepta dar luz verde a dicha diligencia. 

TAGS RELACIONADOS