​¿Le llegó la hora?

¿Cayó el que faltaba? Luis Castañeda Lossio estaba pasando piola hasta ayer, que trascendió que Léo Pinheiro dio dinero a su campaña de 2014

25 de Mayo del 2019 - 08:21

¿Le llegó la hora?

¿Cayó el que faltaba? Luis Castañeda Lossio estaba pasando piola hasta ayer, que trascendió que Léo Pinheiro dio dinero a su campaña de 2014. La información fue una revelación para el personaje político menos salpicado con las coimas de “Lava Jato”. El monto de 100 mil dólares es poco pero es. De Villarán se ha afirmado que son 10 millones de dólares.

Tiene lógica

Al cierre de esta sección, Castañeda Lossio no se había pronunciado por este tema. Martín Bustamante fue contactado por un canal y apenas respondió: “No tengo la menor idea” y luego colgó el teléfono. Según Pinheiro, fue a través de este hombre de confianza del exalcalde de Lima que entregó el dinero para la campaña.

Inseparables

Bustamante y Castañeda han tenido una amplia relación amical y laboral, incluso desde que el solidario era presidente del Seguro Social. Según se sabe, son amigos desde la infancia, en Chiclayo, donde estudiaron en el mismo colegio. Durante la campaña de 2014, eran inseparables y en la última gestión del alcalde lo nombró presidente de Emape.

El poder en la sombra

Desde febrero de 2018, Bustamante se convirtió en secretario general de Solidaridad Nacional y estuvo al frente del proceso que acabó en la candidatura de Luis Castañeda Pardo. En la Municipalidad de Lima y en el partido, todos sabían que ostentaba un poder y una gran influencia sobre el entonces alcalde de Lima.

Viaje a la China

Impedir que una ola de críticas cayera sobre el Congreso, Daniel Salaverry anuló el viaje que él y otros 14 legisladores pensaban realizar a China durante la semana de representación. Según supo Chiquitas, en la comitiva estaban listos para la partida los fujimoristas Víctor Albrecht, Nelly Cuadros, César Segura, Dalmiro Palomino, Francisco Villavicencio y Joaquín Dipas.

Hasta Dipas

¿Joaquín Dipas? Sí, este congresista también estaba en la lista viajera hacia China. El jueves se conoció que estaba sentenciado a 5 años de prisión por la compra sobrevalorada de un terreno por la Municipalidad de Pichari, cuando era alcalde. Pero, pese a estar bajo sospecha por el delito de peculado, igual estaba listo para agarrar maletas.

¿Otro Donayre?

A propósito, ayer mediante su cuenta de Twitter, Dipas sostuvo que es inocente. En su descargo señala que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero que esperará a que el fallo se confirme. O sea, no estará de acuerdo en que por ahora se le levante la inmunidad de arresto. Todo indica que será un caso Edwin Donayre parte II, esperemos, sin fuga incluida.

Lo más leído