Le pega a Ugaz

Consultada por las críticas que había vertido en contra de ella el exprocurador José Ugaz, Julia Príncipe se preguntó qué autoridad puede tener ese abogado si antes defendió a la empresa Odebrecht. Recordó que así lo reconoció una testigo de la Comisión “Lava Jato” en el Congreso.

Round 2

Es más, Príncipe metió en el saco, junto a Ugaz, a César

Azabache y a Luis Vargas Valdivia, todos integrantes del estudio Benites, Forno & Ugaz. Deslizó entonces la idea de que muchos analistas no comentan por amor al chancho sino a los chicharrones.

Los mediáticos

El tema ha hecho recordar una aseveración de Omar Chehade en relación a que existen “abogados mediáticos”, es decir, pagados para defender a los clientes no ante los tribunales sino

ante la prensa. En ese entonces, mencionó que Julio Rodríguez cumple este papel con Ollanta y Nadine.

Ni las gracias

La resolución ministerial que destituye a la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht Katherine Ampuero no le da las gracias por los servicios prestados a la Nación y

dice sencillamente “dar término a la designación”. Se ve que no la querían ni un minuto más en el cargo.

Otro trato

Diferente fue la resolución de renuncia al cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia por parte de Amelia Julia Príncipe Trujillo en la que sí le agradecen. De todos modos, la doña no está para alegrarse por esos detalles.

Toma distancia

El canciller Ricardo Luna salió virtualmente corriendo para no responder a la prensa por la decisión comunicada a los funcionarios de Torre Tagle para que no asistan a la recepción por el aniversario de Francia en la embajada ante el supuesto maltrato

del diplomático Fabrice Mauriés.

Media Luna

La verdad es que el canciller Luna es uno de los ministros con menor exposición mediática y virtualmente no da entrevistas. Sería bueno conocer, de vez en cuando, cuáles son las líneas matrices de nuestra política exterior.

Otorongada

En una jugada a todas luces sospechosa, el Congreso, vía la Comisión Permanente, aprobó un dictamen para que sus trabajadores sean excluidos del régimen de la Ley Servir, igual que el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros.

En manos de PPK

La autógrafa de ley, con la que los otorongos quieren conservar algunas gollerías pese a no ser un organismo autónomo, ya está en manos del Ejecutivo desde el pasado miércoles, que tiene hasta el 11 de agosto para observar esta injustificada propuesta.

TAGS RELACIONADOS