José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

​Le ponen la puntería

En los últimos días han arreciado una serie de denuncias ante la Comisión de Ética contra la legisladora Úrsula Letona

10 de Junio del 2019 - 07:13

Le ponen la puntería

En los últimos días han arreciado una serie de denuncias ante la Comisión de Ética contra la legisladora Úrsula Letona, algunas con aparente falta de sustento. Una de ellas proviene del Colectivo Unidos contra la Corrupción, por supuestos aportes fantasmas realizados en FP por su hermana, solo amparada en un reportaje periodístico.

Serio vendaval

Otra, un poco más seria, es la presentada por la Federación de Pescadores por su presunto vínculo con Óscar Peña Aparicio, conocido como “El Rey de la Pesca Negra”, y en la que se le acusa de tráfico de influencias. Veremos cómo sortea el vendaval la legisladora profujimorista.

Protector

Tras el escándalo generado por Telesup y su falsa fachada, el exministro Daniel Mora advirtió que en el Congreso hay quienes protegen este tipo de prácticas, citando entre ellos al aprista Javier Velásquez, a quien acusa de presentar proyectos para tirarse abajo a la Sunedu y obstaculizar el proceso de otorgamiento de licencias a universidades. Seria denuncia que el congresista deberá enfrentar.

Movida “naranja”

Uno de los chats fujimoristas filtrados muestra cómo en la cúpula de FP alentaban (en octubre del 2018) a denunciar ante Ética a Tania Pariona por calificar al Congreso de “mafia organizada” tras aprobarse la ley para excarcelar a adultos mayores. Una de FP escribió: “Debemos denunciarla ante Ética y sancionar, solo así van a respetar”. ¡Qué miedo!

Niegan vínculo

El Minjus rechazó ayer la versión de que Pedro Grandez Castro, director general de DD.HH., tenía algún nexo con el terrorismo, y si bien informó que en octubre de 1991 fue detenido cuando cursaba el segundo año de Derecho en la UNMSM, no se le encontró cercanía con organizaciones terroristas.

Salta de contento

Aurelio Pastor, exministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García, está que salta de contento porque su hija se graduó en la PUCP como licenciada en Ciencias Políticas tras sustentar la tesis “Las gracias presidenciales como política para combatir el hacinamiento penitenciario: análisis del Perú 2001-2008”.

Muchas gracias

Los memoriosos recordaron que Pastor fue incluido en el informe de la Megacomisión de Sergio Tejada, que concluyó que hubo otorgamiento de beneficios penitenciarios irregulares. Además, un informe periodístico lo mostró gestionando gracias presidenciales que él se encargó de negar. Sea como fuere, hay que reconocer que el aprista y su hija supieron capitalizar la situación.

Con su líder

El gobernador regional de Junín y líder del partido Perú Libertario, Vladimir Cerrón, no solo hizo que el consejo le aprobara su viaje a Venezuela para ver a Maduro, sino que también aprovechó su periplo para visitar la tumba de Hugo Chávez, su líder ideológico. Seguro Vero, Glave y Huilca tendrán noticias calientitas de su experiencia llanera. 

Lo más leído