​MTC con chalina

Ambos trabajaron para la gestión de Susana Villarán

27 de Abril del 2019 - 08:26

MTC con chalina

Ana María, Jara finalmente designada titular del MTC, tiene un perfil más técnico que el de Gustavo Guerra-García, pese a que ambos trabajaron para la gestión de Susana Villarán. Según fuentes de Chiquitas, Del Solar apostaba por el expresidente de Protransporte, pero Vizcarra se opuso tajantemente.

La guerra y la paz

Guerra-García se pronunció por el tema y reconoció que se reunió con Del Solar. En Facebook, deslizó que también le ofrecieron dirigir la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), pero las negociaciones se cayeron. Mejor para el Gobierno, que se iba a hacer el harakiri con un personaje al que le iba a salpicar todas las denuncias contra Villarán.

¿Y Villarán pa’ cuándo?

A propósito, el final de la investigación preparatoria, la acusación y el inicio del juicio oral contra Villarán se cae de maduro. Ayer, Germán Juárez se refirió a la necesidad de contrastar esta información, pero la verdad es que la Fiscalía quedaría muy mal si sigue retrasando estas acciones.

No soy Budian

El exgerente edil, José Miguel Castro, acusado de ser el receptor del dinero de Odebrecht para la campaña del No, ha salido a decir que no tiene ninguna relación con el codinombre Budian. “No lo conozco, nunca ha salido de mi boca. Son apelativos que Odebrecht se inventa”, señaló ayer.

Aportes

Según José Miguel Castro, “de lo que se ha hablado aquí siempre es de aportes de campaña para el No a la revocatoria de Susana Villarán, nunca se ha hablado de sobornos”. Lo cierto es que su situación es bastante complicada.

Tiene para rato

Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, recordó que ha ofrecido entregar 4 mil folios de documentos que constituyen las pruebas de sus aseveraciones. Sin embargo, ha sido claro en precisar que primero esperan que el Acuerdo de Colaboración sea ratificado por el Poder Judicial.

¿De dónde?

Eduardo Roy Gates viajó hasta Curitiba solo para defender a Gabriel Prado Ramos, exgerente de Seguridad Ciudadana de la MML en el tiempo de Villarán. Llama la atención que Prado tenga cómo pagarle a Roy Gates, un abogado caro, y encima enviarlo a Brasil.

Pasa piola

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que ha separado a algunos funcionarios e iniciado procesos disciplinarios para determinar responsabilidades en el caso del congresista Roberto Vieira. Su caso en el Congreso está pasando piola y pronto debe salir el informe técnico de la Comisión de Ética. Todo indica que se va 120 días sí o sí.

Lo más leído