​Nada de Léo

Las redes sociales dieron cuenta ayer en varios momentos de lo sospechoso que significa que tras la declaración de Léo Pinheiro no se haya filtrado nada a la prensa sobre lo que dijo de Susana Villarán. Porque en todos demás casos se supo todo casi en tiempo real.

28 de Abril del 2019 - 07:51

Nada de Léo

Las redes sociales dieron cuenta ayer en varios momentos de lo sospechoso que significa que tras la declaración de Léo Pinheiro no se haya filtrado nada a la prensa sobre lo que dijo de Susana Villarán. Porque en todos demás casos se supo todo casi en tiempo real.

Acta de reserva

Según supo Correo, todos los que acudieron a la sede de la Policía Federal de Curitiba, incluyendo los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, firmaron un acta en la que se comprometieron a guardar reserva sobre todo lo consignado por Léo Pinheiro. Si es así, cumplan su palabra.

Advertencia

Uno de los más enojados con el tema de la reserva del interrogatorio a Pinheiro fue Héctor Becerril, quien virtualmente acusó a Rafael Vela y a José Domingo Pérez de ser los filtradores del MP. El problema es que el fujimorista amenazó así: “Pondremos coto a esta práctica”. Parece que se viene un proyecto de ley.

La pasa mal

Varios reporteros, sobre todo fotógrafos, estuvieron ayer comisionados en los exteriores de la casa de playa de Susana Villarán en el balneario de Arica. La exalcaldesa está incómoda y señaló que ese acoso viene afectando su salud mental. Bueno, la verdad es que más le debe preocupar lo declarado por Barata o lo dicho por Pinheiro.

Amenazados

La congresista Yeni Vilcatoma ha denunciado amenazas de muerte tras su anuncio de que prepara una moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Ha dicho que si algo le pasa, la culpa la tendrá el Gobierno o las personas a las que ha estado denunciando. Un reclamo similar hizo el periodista Phillip Butters. Cuidado con eso.

¿Abuso judicial?

En medio del contexto mediático y el impacto generado por la institución jurídica de la prisión preventiva, el Poder Judicial anuncia un taller que dictará el próximo 2 de mayo: “Las prisiones preventivas. ¿Tutela cautelar o tutela anticipada?”. ¿Quién lo dicta? ¿Richard Concepción?

Marcha atrás

El presidente del TC, Ernesto Blume, anunció ayer que ha quedado suspendido el fallo de ese organismo que declara inconstitucional la atribución de la Contraloría de sancionar a servidores públicos y que fue establecida en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control.

Falla constitucional

Blume explicó que se tomó esa decisión tras acoger a trámite el pedido de aclaración formulado por la Contraloría contra el fallo publicado el viernes 19 debido a una demanda del Colegio de Abogados de Arequipa contra la referida norma. Parece que el TC se excedió, ¿no, doctor Blume?

Desayunos de Correo

Lo más leído