​Naranja sin jugo

La situación en Fuerza Popular no tiene cuándo ni cómo mejorar. Con su lideresa, Keiko Fujimori, en la cárcel, no se avizoran liderazgos para poner algo de orden en medio del caos y hasta otrora feroces voceros como Luis Galarreta y Héctor Becerril ahora están escondidos.

08 de Enero del 2019 - 07:12 » Textos: Redacción Multimedia

Hace mutis

Galarreta, por ejemplo, no ha declarado a la prensa desde hace varias semanas y se espera su versión sobre si sabía de los supuestos tocamientos indebidos de Luis López Vilela a Paloma Noceda.

Apagado

Becerril pasa por una situación personal aún más incómoda con sus hermanos Antonio y Wilfredo, involucrados hasta el cogote con la organización “Los Temerarios del Crimen” de Chiclayo. Por lo menos Antonio ya se entregó, pero Wilfredo sigue prófugo.

Dan batalla

Dentro de todo, Carlos Tubino, en su calidad de vocero principal, hace lo que puede, secundado por Luz Salgado y quizá hasta por Rosa Bartra, Karina Beteta y Alejandra Aramayo, pero sin duda al partido le hace falta la voz consistente de Úrsula Letona.

Toca la retirada

Sorprende también que, en este contexto, Miki Torres haya decidido renunciar a presidir el Comité de Transición de Fuerza Popular pues “ya cumplió sus objetivos” con los nombramientos de Luz Salgado como secretaria general y de Luis Galarreta como subsecretario. O sea, ¿todo está perfecto?

Así no

La ausencia del premier Villanueva en la Comisión de Constitución, que veía el tema de la JNJ, generó el airado reclamo de Alejandra Aramayo. “Ha sido por lo menos un mediocre congresista. Creo que no puede ser un mediocre premier”, le dijo. Excesivo.

“El Chapo” y Toledo

Hay opiniones que indignan tanto que esos personajes quedarían mejor si se quedan callados. Que Toledo critique casos de presunta corrupción, como el de Pedro Chávarry o del fujimorismo, es como escuchar a “El Chapo” condenando los tentáculos del narcotráfico.

Se la cantó

Durante el pleno de ayer, la congresista Alejandra Aramayo llamó oportunista a Francesco Petrozzi, renunciante de su bancada. Este pidió el retiro de la palabra. Aramayo lo hizo; sin embargo, le recordó que llegó al cargo gracias al partido “naranja” y que gracias a FP estuvo al frente de la Comisión de Cultura en dos ocasiones.

Cantaleta

El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) no solo quiere que se vaya Chávarry sino que la crisis sirva para promover una nueva Constitución. Claro, de eso se valió el chavismo que tanto admira.

El Bocón en Vivo

Lo más leído