No a Fujimori

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se mostró en contra de la posibilidad de que se apruebe una ley -tal como lo planteó PPK para Alberto Fujimori- que permita que las personas de la tercera edad condenadas cumplan sus últimos años de prisión en casa.

Odios rojos

Según Mendoza, una iniciativa de este tipo podría beneficiar a personajes como Abimael Guzmán. Sin duda, una buena salida para oponerse y no dejar explícito su odio a todo lo que representa el fujimorismo.

No tiene cura

En la conferencia de ayer, Mendoza fue secundada por varios de sus legisladores electos, como Pedro Francke y Marisa Glave, pero llamó la atención la ausencia del cura Marco Arana. Ni que Cajamarca fuera Islandia o Bangladesh.

Igual que Nadine

Pero Mendoza no las tuvo todas consigo ayer, pues fue muy recordada durante el debate del informe de la Comisión de Fiscalización por el caso de las agendas de Nadine Heredia. Allí se rememoró que ella negó tajantemente que hubiese escrito algo, lo volvió a negar a la prensa y luego lo admitió.

¿Y dónde está?

Cuando se esperaba que Mendoza alzara la voz y se defendiera con argumentos, pues el pleno cayó en la cuenta de que no estaba durante el debate. Si ya había dado su conferencia y no había comisiones, ¿por qué se escondió de manera tan burda?

Qué roche

Una verdadera vergüenza ha sido la presentación de la iniciativa legislativa del fujimorista José Elías Ávalos para solicitar a Chile la visita del monitor “Huáscar” por las celebraciones del bicentenario en el año 2021. Ayer, siete de sus propios colegas de bancada retiraron sus firmas.

Nos dieron de alma

Lo extraño es que la absurda moción de Elías fue respaldada por 50 legisladores, quienes secundaron así uno de los pedidos más ridículos de la historia del Parlamento. Mejor ni escribir las respuestas que provinieron de Chile y que le dieron munición a antiperuanos como Jorge Tarud.

Delirios del “Doc”

A través de su cuenta en Facebook, que maneja su abogada Estela Valdivia, Vladimiro Montesinos anunció, a aquellos que quieran saludarlo, que estará esta mañana en la Sala de Audiencias de la Base Naval en una diligencia pública. ¡Qué le habrán dado en el desayuno!

En la mira

El aún cuestionado contralor Édgar Alarcón anunció que priorizará las auditorías en los sectores salud, educación y social. También dijo que su gestión se caracterizará por tener auditores en el campo y no en los escritorios. Que se apure, porque el fujimorismo quiere sacarlo apenas llegue agosto.