​No regresa

La idea de la familia del expresidente Alberto Fujimori es que este no regrese a la Diroes, sino mantenerlo en la clínica para evitar el golpe sicológico que la prisión tendría en su salud. Entre tanto, el objetivo es que los proyectos que podrían liberarlo se apuren en el Congreso.

06 de Octubre del 2018 - 07:52

No regresa

La idea de la familia del expresidente Alberto Fujimori es que este no regrese a la Diroes, sino mantenerlo en la clínica para evitar el golpe sicológico que la prisión tendría en su salud. Entre tanto, el objetivo es que los proyectos que podrían liberarlo se apuren en el Congreso.

Vía libre

Voces coherentes del oficialismo, como las de Carlos Bruce y Juan Sheput, se han pronunciado en contra de la reclusión de Fujimori y ha llamado la atención que el propio presidente Vizcarra haya anunciado que no se opondrá a una ley que lo libere. Salvo el odio vigente de la izquierda, parece que el camino está allanado.

Intromisión

Si el expresidente Alberto Fujimori, y otros ancianos que purgan prisión en el país, son liberados a través de una ley del Congreso, ¿la Corte Interamericana de Derechos Humanos también reclamará, protestará y rechazará ese mecanismo? Muchos creen que sí son capaces, pero habrá que decirles que no tienen vela en este entierro.

Firmas bajo lupa

La Comisión de Fiscalización aprobó el último jueves investigar la presunta falsificación de firmas de Podemos Perú, el partido de José Luna Gálvez, inscrito sospechosamente en una ONPE con aparentes vínculos con José Cavassa. En el próximo pleno pedirán facultades especiales para sus pesquisas.

Lescano se aferra

Yonhy Lescano anunció que, otra vez, será precandidato de Acción Popular para la Presidencia de la República, pero tendrá todas las de perder frente a Alfredo Barnechea o Raúl Diez Canseco. Parece que su otra opción es postular al Senado, de acuerdo a la interpretación auténtica de la no reelección inmediata.

¿Otro rumbo?

En Torre Tagle comentan que el embajador Harold Forsyth, actual representante del Perú en Japón, está en el bolo para ocupar un destino diplomático que le permitiría ir seguido a los toros. ¿España en la mira?

Alivio

Nos dicen por ahí que el día que fue arrestado el alcalde de Punta Negra, quien sería integrante de una banda de tráfico de tierras, Luis Castañeda sonrió aliviado al ver que, cosa rara, no era de su partido, como los otros cinco “angelitos” con líos legales.

Aberrante fallo

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, debería por lo menos investigar la vuelta a fojas cero del caso de Walter Aduviri. Los hechos ocurrieron en 2011 y este, con claridad, lideró la protesta del “Aymarazo” que dejó millonarias pérdidas al Estado, pero la Corte Suprema quiere que todo empiece de nuevo. ¡Que esos jueces se vayan a su casa! 

Lo más leído