​No sabe, no opina

El premier César Villanueva dio su opinión ayer sobre el parque Héroes de la Democracia. En declaraciones breves a un diario local, consideró que no cree que la obra duplique las funciones del Lugar de la Memoria (LUM). “Es una decisión municipal. El Ejecutivo no tiene ahí una opinión definida”, dijo.

30 de Junio del 2018 - 08:38

No sabe, no opina

El premier César Villanueva dio su opinión ayer sobre el parque Héroes de la Democracia. En declaraciones breves a un diario local, consideró que no cree que la obra duplique las funciones del Lugar de la Memoria (LUM). “Es una decisión municipal. El Ejecutivo no tiene ahí una opinión definida”, dijo.

¿El que hereda no lo hurta?

El que ha guardado silencio por todos los medios sobre este tema ha sido Luis Castañeda Lossio. El alcalde puede hacerlo sin complicaciones políticas porque ya sabe que se va. El problema para él es que al que van a obligar a dar su opinión es a su hijo, Luis Castañeda Pardo. Salvo que quiera que le digan el “Mudo II”.

Hipótesis

El regidor de izquierda Hernán Núñez criticó que el alcalde Luis Castañeda realice parques temáticos “a pedido” y opinó que en suma sería una devolución de favores. Según él, Castañeda recibió un trato privilegiado en la comisión “Lava Jato” y en Fiscalización y, por eso, ahora debe pagarle al fujimorismo.

Vuelve a la carga

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, anunció ayer que impugnarán la decisión del fiscal Rafael Vela Barba de mantener a cargo de las pesquisas de este caso al magistrado José Domingo Pérez. Se hará a través de un “recurso de queja” que será presentado este lunes.

Ica, picante

Tras el duro enfrentamiento con Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica que llegó al cargo por Fuerza Popular y que ahora está criticando que gente del partido le pida favores y actos ilícitos, los naranjas viven un nuevo problema en esa zona del país al desembarcar al candidato a la alcaldía iqueña, Fernando Morón.

A rey muerto...

Morón era el favorito para ganar la alcaldía iqueña y su postulación fue aprobada por los delegados de Fuerza Popular, pero ahora han elegido a Javier Cornejo Ventura, alcalde en funciones que reemplazó al vacado Carlos Ramos Loayza. La pregunta es: ¿y eso no es reelección? El JNE tiene la última palabra.

El juego de las sillas

En la conferencia del Muni Ejecutivo del último jueves, en la región Áncash, se facilitaron sillas para los congresistas asistentes. María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio, ocupó una de ellas y luego se paró por unos instantes. En ese momento, María Melgarejo, de Fuerza Popular, ocupó dicho lugar.

Ni en pintura

Al no haber más sitios libres, Foronda le exigió a Melgarejo su asiento, pero esta no le hizo caso pese a sus repetidos reclamos. Fue necesario que el legislador de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta, le cediera su silla y este esperó a que luego trajeran una silla más. Las dos congresistas por Áncash no pueden ver juntas ni un partido de Perú en el Mundial.

Lo más leído