GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No se le ve

Muy sorpresiva fue la presencia de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán ayer por la tarde en una radio capitalina, justo cuando en las redacciones crecían los rumores de que estaba no habida. En un momento, al admitir su culpa, casi se le quiebra la voz.

Estrategia

Según el portal Convoca, Villarán agradeció a José León Pinheiro el aporte de $3 millones a su campaña del “No” a la revocatoria, igual que lo hizo con Jorge Barata. Ayer recién admitió que lo sabía, pero aún no acepta su responsabilidad penal. Está claro que tiene una estrategia.

El juez

No hay muchos antecedentes del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien decidirá si Villarán es enviada a prisión. Está hace poco más de un mes al frente del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fue el que dictaminó los diez días de detención preliminar de PPK. ¿Augurio?

A la espera

El Poder Judicial aún no tiene una respuesta al pedido de la Fiscalía para que un pleno jurisdiccional revise los criterios de la prisión preventiva. Hoy más de uno debe estar cruzando los dedos para que esto se dé pronto, pero la verdad es que hay varios prófugos y fugados que podrían abonar a la tesis del MP.

Homenaje

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, será uno de los egresados ilustres que recibirán un homenaje de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que se realizará el martes a las 5 de la tarde. También serán reconocidos los congresistas Úrsula Letona, Gilbert Violeta y el excanciller Luis Gonzales Posada.

Más tiempo

El informe final de la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry deberá ser presentado a más tardar el próximo viernes 17, último día de plazo. Sin embargo, la fecha se aplazaría unos días debido que el caso tiene 4 acusaciones acumuladas.

A leer se ha dicho

El ponente del caso Chávarry es el legislador Juan Sheput, quien días atrás recibió la transcripción de la última audiencia en la que se escucharon los descargos del fiscal Chávarry. La revisión de ese documento es lo que retrasará el informe.

Recargada

La Comisión de Ética, a cargo de Janet Sánchez, tiene una recargada agenda mañana. Y es que tendrá que escuchar los descargos en más de cinco casos, entre ellos, los del legislador Glider Ushñahua -acusado de maltratar a su pareja- y de los empleados del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por los informes de la semana de representación. 

TAGS RELACIONADOS