No te pierdas las Chiquitas de hoy, 1 de enero del 2020
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 1 de enero del 2020

Nueva estrategia

Un postura más incisiva es la que parece exhibir la abogada Giuliana Loza en esta nueva etapa como defensora de Keiko Fujimori. Consultada sobre la sustentación del pedido de prisión preventiva del fiscal Domingo Pérez, la letrada respondió que le pareció “aburrida”, incluso, dijo, para los periodistas.

Se queja por tuits

Durante la audiencia de ayer, el fiscal Pérez se quejó de los tuits difundidos por Loza el último 29 de diciembre, y para sorpresa de la Sala los leyó para que el juez Víctor Zúñiga tome nota. Según el representante del Ministerio Público, el mensaje podía generar manifestaciones de violencia contra su familia.

Abusos fiscales

La abogada de Keiko se defendió argumentando que el cuestionamiento fiscal no es otra cosa que un atentado contra su libertad de expresión y que ella ha sido testigo de los abusos cometidos por la Fiscalía, señalando incluso haber sido víctima de reglaje.

Juez se aleona

Ante el impase, el cual estaba a punto de tomar un curso borrascoso, el juez Zúñiga llamó la atención a ambas partes y les pidió que dejen de lado los ataques personales, porque él no le dará la razón a quién grite más o mueva más el cuerpo. Juzgue usted quién gana el premio al histrionismo.

Fue ayer y no me acuerdo

Pérez parece no recordar la resolución del fiscal de Control Interno, Luis Germaná, quien le abrió proceso por unas declaraciones que ofreció a un diario local, en las que advertía que, “(...) si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”. ¿Se hacía aquí un llamado a la movilización?

En el partidor

Mañana se inicia un nuevo ciclo de actividades en el Poder Judicial cuando José Luis Lecaros, su presidente, encabece la sesión solemne del inicio del Año Judicial, a la que asistirá el presidente Martín Vizcarra. Y pensar que en enero de 2018, el mandatario asistió acompañado de su premier César Villanueva, hoy en prisión preventiva.

Marca la línea

En redes sociales, Mesías Guevara trata de deslindar con la que fue la bancada parlamentaria de su partido ante la crítica de ciertos representantes “morados·”. El presidente del partido de la lampa asegura que él defiende a su partido, mas no a la bancada disuelta.

Se lava las manos

Mesías, que aparece con frecuencia junto a Martín Vizcarra en inauguraciones y eventos públicos, dice que no se puede responsabilizar de la actitud de una persona a todo un partido, y niega que AP haya sido parte de la debacle parlamentaria. Eso está bajo análisis.

TAGS RELACIONADOS