(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

¿Burla?

El Equipo Especial de la Fiscalía la sigue haciendo larga con los “codinomes”. Eso de que no se ha logrado desencriptar el sistema MyWeb Day es bien raro pues el mes pasado Odebrecht había dicho que necesitaba el dinero de Chaglla para pagarle a la empresa GR Compliance, que supuestamente se iba a encargar de eso.

¿Pa’ cuándo?

Ahora Odebrecht ya se embolsicó los 524 millones de soles por la venta de Chaglla pero de los “codinomes” no tenemos nada. Es más, hasta donde se sabe, el dinero está en Brasil. La pregunta es: ¿Y los “codinomes” pa’ cuándo?

De damas y dramas...

Chiquitas pudo ver ayer al expremier Salvador del Solar charlando en el restaurante La Baguette, de Núñez de Balboa, en San Miraflores. Vestía de manera informal y estaba acompañado de la dramaturga Mariana de Althaus. Si se lanza a la presidencia en 2021, nada mejor que apelar a la dramaturgia.

Bronca aprista

Los resultados de las elecciones congresales 2020 han reavivado las pugnas en el Apra. Del Castillo ha pedido la renuncia de la actual dirigencia, encabezada por César Trelles (presidente), Elías Rodríguez (secretario general institucional), Benigno Chirinos (secretario general político) y Mauricio Mulder (titular de la Comisión Política).

Llamen a los bomberos

Mulder, a pesar del 2.7% obtenido, ha dicho que no renunciará porque Del Castillo fue también responsable de los malos resultados de 2011 y 2016 pero siguió en el cargo como si nada. Lo que ha ofrecido es convocar a una Asamblea General Extraordinaria. ¡Llamen a los bomberos!

Tiene chamba

Al consultársele a qué se dedicará ahora que se ha quedado sin curul, Mulder recordó que es abogado y dijo que ya tiene dos clientes que atender. Además, sostiene que volverá a sus labores periodísticas a través de un canal de Youtube en el que opinará sobre temas políticos. ¿Le será rentable?

¿Se sobró?

La periodista Carla Palacios Pasapera narró ayer que tuvo que parar la entrevista que hacía por un canal digital a Arlette Contreras por la total indiferencia que mostraba a las preguntas que le hacía. Contreras ha entrado al Congreso por el Frente Amplio y, según cree Pasapera, se le han subido los humos más que al Ubinas cuando está en erupción.

Se lanza

El exministro de PPK Jorge Nieto Montesinos está dispuesto a lanzar su candidatura presidencial. Ayer anunció que el JNE lo ha autorizado a iniciar el proceso de registro de un nuevo partido, al que va a llamar Partido del Buen Gobierno. Va a necesitar suerte porque el camino es largo, costoso y esforzado.

TAGS RELACIONADOS