Gloria Monenegro (Foto: Correo)
Gloria Monenegro (Foto: Correo)

Montenegro dixit

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debería escucharse a sí misma antes de referirse en las redes sociales a una supuesta tergiversaciónde sus declaraciones. La frase que publicó ayer Correo en portada no está fuera de contexto y tampoco lo necesita. Ella dijo claramente que”este país de violadores” tiene que cambiar.

¿Y el mensaje?

El tema de la desafortunada declaración de Montenegro pasa también por el mensaje que se da, nada menos que desde el gobierno, a nivel internacional. Las jóvenes mochileras, ¿querrán arriesgarse a venir al Perú sin temor a ser violadas? Los inversionistas extranjeros, ¿no lo pensarán dos veces antes de colocar su dinero aquí?

Carta libre

Por ahora, Vizcarra se niega a los aires de renovación que necesita el Gabinete.Según Vicente Zeballos, los ministros no serán sustituidos por temas declarativos sino por aspectos de gestión. Es decir, hay luz verde para las pachotadas y los mensajes contraproducentes como los de la ministra Revilla, recientemente, y los de Montenegro, ayer.

Así no

De inmediato, Fuerza Popular debería retirar a Juan Carlos Iglesias Franco de su lista de candidatos al Congreso en Tumbes. El hombre de 48 años fue grabado manejando con una botella de licor en la mano y con indicios de haber ingerido alcohol. ¿Quién les hace el casting? ¿El enemigo?

En rojo

El candidato Óscar Ibáñez (21), del Frente Amplio, tiene derecho a promocionar su candidatura al Congreso por Lima, pero a lo que no tiene derecho es a que las mototaxis que lo acompañan bloqueen las vías y se pasen el semáforo en rojo como ocurrió ayer en Petit Thouars. Semejante muestra de frescura merece al menos unadisculpa.

Recomendable

Muy interesante estuvo la presentación del libro 30-S: Anatomía de una disolución, el último miércoles en una conocida librería del Óvalo Gutiérrez. El texto reúne el análisis político de Mabel Huertas, Carlos Meléndez, José Carlos Requena y Erick Sablich sobre la legalidad y el contexto del cierre del Congreso. Imperdible para estos tiempos de confusión.

Invitados

Entre los asistentes a la presentación de 30-S se vio a Armando Canchanya, Meche Aráoz (con nuevo look), José Élice, Carlos Mesía, Samuel Abad y Víctor García Toma. Además, estuvieron los fujimoristas Luz Salgado, Diethell Collumbus, Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. Se les notó distendidos y relajados.

TAGS RELACIONADOS