Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)
Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)

Crespos hechos

Todo un despelote se produjo el último domingo en el penal Ancón II cuando los congresistas electos por UPP, Edgar Alarcón y José Vega, trataron de ingresar al recinto carcelario para entrevistarse con el condenado Antauro Humala, y para su sorpresa fueron retenidos en la puerta.

¡Dos más!

En las últimas semanas ingresaron al TC las demandas de inconstitucionalidad 00003 y 00004 planteadas por el Colegio Tecnólogo Médico y el Colegio de Enfermeros del Perú, contra el Poder Ejecutivo, por el decreto de urgencia que regula la negociación colectiva en el sector público.

Ponente

La ponente del primer caso es Marianella Ledesma, y en el segundo aún no se conoce quién será el magistrado encargado de preparar la ponencia. Por tratarse de una misma pretensión, es posible que las demandas sean acumuladas en una sola.

Hacen cola

Trascendió en los pasillos de la Casa de Pilatos, que la atención de este caso tendrá que esperar para ser atendido, pues hay otros más antiguos, sin sentencia. En tanto, Pier Figari también espera por la vista de su hábeas corpus. La cola ya parece más larga que las de épocas apristas por el arroz y el azúcar.

Sin cambios

La titular del TC Marianella Ledesma, negó ayer que algún magistrado haya tenido la intención de cambiar su voto al referirse ayer a la demora de la publicación de la sentencia que confirmó la constitucionalidad de las corridas de toros y peleas de gallos.

Cuestión de salud

Si ha existido una demora, explicó, ha sido por unos temas relacionados con los percances de salud de unos magistrados que no han podido firmar el documento. Horas después de su intervención, la sentencia estaba siendo difundida.

Histriónico

Ya en libertad restringida, Yehude Simon, investigado por recibir dinero de Odebrecht, analizó la conducta de Domingo Pérez al sustentar el pedido de prisión preventiva en su contra. A cada instante, dijo, el fiscal se mostraba muy histriónico, y hasta metía a Susana Villarán pese a que no tenía que ver con su caso.

Mensajes

El ex gobernante regional explicó que el fiscal sabe cómo mandar el mensaje a los medios de comunicación, pero también sabe mandar el mensaje a la población que no cree en nadie. ¿Halago o crítica?

TAGS RELACIONADOS