Marianella Ledesma (Foto: Correo)
Marianella Ledesma (Foto: Correo)

No quiso responder

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un papelón ayer cuando Canal N intentó entrevistarla sobre su polémica frase “Perú, país de violadores”. Le respondió una pregunta a la colega Alvina Ruiz y luego se quitó el auricular.

A la deriva

La consulta de Ruiz a Montenegro era en qué contribuía su frase a combatir la lucha contra la violencia hacia la mujer. La ministra se mandó con su perorata de siempre pero no respondió directamente y se perdió en sus disquisiciones.

El polígrafo

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, e integrante de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, confesó ayer que planteó que María Zavala y Marco Tulio Falconí sean sometidos a la prueba del polígrafo. Su propuesta, sin embargo, fue rechazada.

Acercamiento

A propósito, fuentes de Chiquitas en el TC aseguran que Eloy Espinosa-Saldaña se ha contactado con la secretaria general de esa entidad, Susana Távara, para buscar una conciliación. La idea es que retire la denuncia que le ha interpuesto ante el Ministerio Público por maltrato psicológico.

¿Y ahora?

El pleno del TC tiene pendiente evaluar el caso de Espinosa-Saldaña, lo cual tendrá que empezar con el recojo de su versión de los hechos. Luego, decidirá el tipo de amonestación que le impone o si lo retira del cargo. Habría que ver si allí Ledesma hace prevalecer su opinión sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Plantón

Un grupo de integrantes de La Resistencia se movilizó hasta los exteriores de la sede de la JNJ,en los exteriores de la avenida Paseo de la República, para protestar contra la entidad.El objetivo de su plantón fue el presidente de esa entidad, Aldo Vásquez. Lo acusan de ser “operador” de Vizcarra. Un exceso.

Lector

En una audiencia del caso Metro de Lima, el investigado Jorge Cuba le recordó al juez Richard Concepción Carhuancho que su abogado lo había recusado. “Lo he leído en Correo”, dijo el exviceministro del MTC. El magistrado le respondió que espera a que se resuelva ese reclamo.

Así no

El exfiscal Abel Concha ha solicitado que se anule la prisión preventiva de 18 meses que se le ha impuesto. Según dijo, tiene dos hijos, de 8 y 15 años, que están creciendo sin su padre y, además, necesitan de su manutención. Debió pensar en ellos antes de vincularse con Los Temerarios del Crimen, de quienes habría recibido una coima de 80 mil soles.

TAGS RELACIONADOS